Comunidad

       

 

acantilado-y-playa-al-fondo     Se ha constituído lo que se ha dado en llamar “Comunidad Mennta”. Esta iniciativa pretende fomentar el contacto entre los usuarios, junto a los cuales impulsaremos el conocimiento de nuestros espacios naturales, nuestra belleza natural, que sin duda constituye uno de los mayores atractivos de las pitiusas. Playas, valles, torrentes, cumbres, cuevas, caminos y diversas rutas serán alguno de los muchos objetivos que esta Comunidad pretende descubrir a todos aquellos que quieran formar parte de ella. Esta iniciativa propondrá cada cierto tiempo una actividad con la que se pretende fomentar el contacto entre los usuarios fuera del entorno de Internet. Esta Comunidad es de carácter gratuito y actualmente se estan trazando nuevas rutas por las que discurrirán las próximas excursiones, en las que se aprovechará el buen tiempo y tal vez, se programen actividades con el kayak.

     De momento, se han llevado a cabo dos excursiones, la primera en Cala Aubarca, y la segunda, en Sant Josep, que ha tenido una buena aceptación. Próximamente tendremos más novedades.

     Naturalmente, Comunidad Mennta pretende ser un espacio interactivo, por lo que, si conocéis alguna, podéis proponer vuestras rutas y se estudiarán.

   

Recomendaciones:

- Utiliza ropa adecuada para el terreno que vas a recorrer y la climatología que te vas a encontrar. Es útil llevar encima siempre un chubasquero y ropa para poder cambiarse en caso de que refresque o hayas sudado en exceso. El tiempo puede cambiar en apenas media hora y pillarnos lejos de un refugio. Por eso es necesario ir prevenidos.

- El calzado es importante y merece mención aparte: Es muy importante llevar calzado cómodo, ligero y resistente. Lo mejor es la zapatilla o bota de trekking.  Si puede ser que tengan alguna membrana impermeable y transpirable, mejor. Nunca llevar zapatos de calle.

- Lleva siempre contigo comida y agua extra, comunicaciones (un móvil) y luz (una linterna), y asegúrate que todo funciona antes de partir. Aunque suene increíble, en Eivissa se han dado casos de gente experimentada que se ha perdido. Recordemos que en el interior del bosque oscurece más temprano. A las seis de la tarde, en incluso a las cuatro en invierno, dependiendo de la frondosidad del bosque, puede ser de noche. No está demás dejar constancia de adonde vamos y a que hora pensamos regresar.

- La comida de reserva que lleves ha de ser altamente energética, barritas de cereales, chocolate, plátanos, frutos secos, etc. Lleva siempre tu propia agua, pues aunque creas que durante el camino vas a encontrar fuentes o agua, esas fuentes podrían estar secas o haberse contaminado. Nunca beber de aljibes de regadío, pues pueden contener productos químicos.

- En verano también lleva una crema solar que proteja del sol, ya que en esta época del año, el sol golpea con más intensidad. Si lo consideras necesario, usa sombrero, gorra o visera.

- Lleva también un pequeño botiquín (tiritas, agua oxigenada, vendas, gasas, topionic y esparadrapo)

- Lleva un rollo de papel higiénico (sobre todo si la excursión es larga).

- No hacer fuego excepto en los lugares habilitados expresamente.

- Respeta la flora y fauna del camino. No destruyas paredes de piedra u otras construcciones. Si hay puertas o vallas cerradas, vuelve a cerrarlas a tu paso.

- Recoged la basura que generéis.

      Hay muchos rincones de Ibiza y Formentera que merecen ser visitados, ya que poseen algo especial que transmiten al visitante. Pincha en el enlace y descubre todos los que hemos recopilado hasta ahora. Recuerda que cada semana vamos añadiendo uno nuevo.

Acceder al listado de Rutas y Rincones

      Si lo que te va es montar a lomos de tu bicicleta, tanto si es de montaña como si es de carretera, hay muchas rutas por las que puedes recorrer la geografía de estas preciosas islas. Los redactores de Mennta han hecho una selección de las rutas más interesantes, pintorescas y de interés cultural. Echa un vistazo al rutas cicloturístas y descubrirás una gran variedad de opciones.

    

     La comunidad Mennta realiza excursiones a los más diversos lugares, no sólo por tierra, sino también por mar, alquilando catamaranes o en kayac. Estarás puntualmente informado en cuanto se planeen.

          


No se permite comentar.

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin