Dic 27

Por  Andrés Gómez   

    

     Próximo a la Playa de Sant Miquel, en la costa norte de la isla, se encuentra un punto de interés para cualquier aficionado al buceo. Se trata de Illa Murada, que debe su nombre a los restos de una muralla que existe al borde de sus acantilados. En el lugar se han hallado vestigios de una antigua cultura fenicia.

     Bajo la isla, el escenario submarino esta dominado por numerosas paredes verticales agrietadas y que dan un aspecto laberíntico. El fondo arenoso sobre el que descansa el islote está a 35 metros de profundidad, pero el buceador puede disfrutar con variadas plataformas situadas a varios niveles. Entre las paredes de Illa Murada puede encontrarse una gran variedad de fauna marina como quisquillas, crustáceos, congrios, corvallos, espetones, serviolas y más.

     La isla, en realidad es una especie de queso gruyere, completamente perforada por un complejo entramado de túneles que alcanzan una profundidad máxima de 18 metros y que tienen varias salidas. Además de la fauna ya mencionada, se pueden encontrar pulpos, langostas, y con suerte, algún pez luna.

     No hemos encontrado un video de esta inmersión.

     Puedes descubrir más opciones para bucear en Ibiza pinchando en el enlace.

Niveles recomendados para buceadores:

PRINCIPIANTE: Corresponde a buceadores certificados como Scuba Diver PADI y sus equivalentes en otras organizaciones de enseñanza de buceo, cuya máxima profundidad recomendada es de 12 metros y también para buceadores Open Water Diver PADI ( y sus equivalentes) que llevan mucho tiempo sin bucear, o tienen pocas inmersiones.

MEDIO: Buceadores certificados como Open Water Diver PADI o sus equivalentes, cuyo límite de profundidad es de 18 metros.

ALTO: Buceadores certificados como Advanced Open Water Diver PADI y superiores niveles así como sus equivalentes en las demás organizaciones de buceo.

escrito por vicente


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin