Sep 13

Por Toni Tur

      

     Esta semana buceamos en isla Lladó. Se trata de una roca que sobresale del mar y esto hace que sea visible y que está situada a medio camino entre las poblaciones de Ibiza y Santa Eulària des Riu.

     La inmersion se inicia en la cara este, donde hay una profundidad de unos 8 metros aproximadamente. Es una inmersión sencilla, ya que siempre tenemos como punto de referencia este “islote”. Las paredes estan tapizadas de esponjas y nudibranquios y demás… y es casi seguro que podremos ver algún banco aislado de barracudas y serviolas. No osbstante, la fauna marina es variada en esta zona, en la que podremos ver pulpos, meros, morenas y demás…

     Por desgracia, también podremos comprobar los estragos que ha hecho y que esta haciendo la alga invasora Caulerpa Racemosa, que tiene invadido todo el fondo del islote. La visibilidad del agua permite ver a unos 30 metros de distancia.

     Puedes ver el video de la inmersión bajo estas líneas.

     Puedes descubrir más opciones para bucear en Ibiza pinchando en el enlace.

Niveles recomendados para buceadores:

PRINCIPIANTE: Corresponde a buceadores certificados como Scuba Diver PADI y sus equivalentes en otras organizaciones de enseñanza de buceo, cuya máxima profundidad recomendada es de 12 metros y también para buceadores Open Water Diver PADI ( y sus equivalentes) que llevan mucho tiempo sin bucear, o tienen pocas inmersiones.

MEDIO: Buceadores certificados como Open Water Diver PADI o sus equivalentes, cuyo límite de profundidad es de 18 metros.

ALTO: Buceadores certificados como Advanced Open Water Diver PADI y superiores niveles así como sus equivalentes en las demás organizaciones de buceo.

   

Toni Tur es el administrador de www.subgateibiza.com

 

escrito por vicente


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin