Ago 07

Por X. Pons

      

     La playa de San Miguel, conocida también como Puerto de Sant Miquel, pertenece al municipio de Sant Joan de Labritja. Junto a esta playa ha surgido un núcleo turístico que se compone de hoteles, restaurantes, souvenirs, alquiler de coches y supermercados. Esta playa, además, tiene dos atractivos interesantes en sus alrededores: La torre de es Molar, desde la que se disfrutan impresionantes vistas, y la cueva de Can Marçà, que antaño fue cueva de contrabandistas y que tiene formaciones calcáreas en su interior.

     La carretera que nos lleva hasta esta playa desde Santa Eulária recorre un entorno rural, con casas diseminadas a lo largo de todo el paisaje. En todo el municipio de Sant Joan de Labritja, el censo arroja un saldo de poco más de 5.000 habitantes, que comparados con los más de 45.000 del municipio Ibiza, nos da una idea de la tranquilidad que se respira. La carretera nos dejará junto a la misma arena de esta playa.

     Sorprendentemente, lo que más llama la atención no es la visión de la playa en sí, sino los hoteles, algunos de ellos construídos en los acantilados para aprovechar la vista majestuosa de la playa y sus alrededores. Dejando a un lado la arquitectura y centrándonos en los atractivos naturales, la playa de Sant Miquel esta compuesta por arena fina y de color claro, no demasiado tostado y sus dimensiones no son en absoluto espectaculares: tiene unos 100 metros de largo por unos 70 de ancho.

     Esta playa también recibe el nombre de “Puerto de Sant Miquel”, ya que antes de ser el núcleo turístico que hoy conocemos, fue el puerto pesquero desde el que salían los pescadores del pueblo de Sant Miquel, a unos cinco kilómetros de distancia. Hay una línea de autobuses que comunican este núcleo turístico con las poblaciones cercanas.

     Esta playa se encuentra protegida por una pequeña bahía. Hay alguna zona de pinos por la que se puede pasear y tumbarse a descansar.

     A pesar del entorno, el agua de esta playa suele ser transparente y cristalina. El fondo de esta playa es arenoso con alguna roca puntual en su fondo, bastante pronunciado. A los pocos metros de introducirnos en el agua, ya nos costará tocar pié. Hay una zona balizada en la que está prohibido el baño, ya que esta zona está reservada para la entrada y salida de embarcaciones.

     En cuanto a los servicios que podremos disfrutar en esta playa, estos son muy variados: hamacas, sombrillas, duchas, socorrista, acceso para minusválidos, velomar, windsurf, buceo, esquí acuático y más.      

     Mennta te descubre las mejores playas de Ibiza y Formentera todos los domingos por la tarde semana a semana. Puedes descubrir más sobre playas de ibiza pinchando sobre el enlace. Y si tu intención es desplazarte hasta la menor de las pitiusas, no dudes en buscar información detallada sobre las playas de Formentera en este enlace.

 

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin