Jul 24

Por X. Pons

      

     Punta Galera, en el municipio de Sant Antoni de Portmany no es una playa propiamente dicha. De hecho, nadie diría que es una playa ni nada parecido. Es más bien una zona rocosa de acceso relativamente fácil al que puede acceder todo aquel que lo desee. Esta zona era antiguamente una cantera y eso ha facilitado que haya rocas planas y cómodas, ideales para tomar el sol. Se dice que Punta Galera tiene el honor de ser el primer lugar de España en la que se practicó el nudismo. Todavía hoy se pueden encontrar practicantes en este lugar.

     Punta Galera, también llamada Racó de sa Galera está a poco más de cuatro kilómetros de la población de Sant Antoni, está situada entre Cala Llosar y Cap Negret. Punta de sa Galera es un alargado promontorio saliente al Mediterráneo que en su intersección con la tierra firme se ha formado una cala diminuta, Racó de sa Galera. Esta cala se encuentra rodeada de agua cristalina sobre un fondo de rocas y algas, así como con fauna submarina, que invita a la práctica del buceo de superficie y con botellas de oxígeno. Esto ya se explicó en uno de los artículos de la sección “buceo y submarinismo”.  

     Punta Galera es un lugar con mucha energía, con cierto simbolismo. Aparte de la zona de rocas planas hay zonas de rocas que no conservan esta regularidad y que en opinión de algunos, hace que este lugar sea más atractivo. Mucha gente practica distintas disciplinas como el yoga o el taichi o simplemente, la meditación, ya que aprovecha el silencio y armonía de este lugar.      

     Mennta te descubre las mejores playas de Ibiza y Formentera todos los domingos por la tarde semana a semana. Puedes descubrir más sobre playas de ibiza pinchando sobre el enlace. Y si tu intención es desplazarte hasta la menor de las pitiusas, no dudes en buscar información detallada sobre las playas de Formentera en este enlace.

escrito por vicente


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin