Jun 26

Por X. Pons

      

     La playa de Ses Salines, o Las Salinas, o como dicen algunos, playa Salinas, es, posiblemente, la playa más conocida de Ibiza. Esto se debe a que cada verano numerosos famosos se acercan hasta esta playa con la intención de disfrutar de un merecido descanso. Deportistas, actores, presentadores, cantantes, modelos, magnates, periodistas deportivos o de la crónica rosa y famosos de diverso pelaje son asíduos de este precioso rincón, que recibe el nombre del Parque Natural en la que está metido: Parque Natural de Ses Salines, el mismo que atraviesa el mar y alberga a la otra playa más famosa: la de Illetes, en Formentera. 

     Situada en el municipio de Sant Josep, a poca distancia del aeropuerto de Ibiza, la playa de Ses Salines es visitada cada año por míles de visitantes ávidos por zambullirse en sus nítidas aguas. Recubierta de arena cálida y fina, sus aguas son muy refrescantes ya que estan expuestas a las corrientes tranquilas de la zona. Los famosos que vienen a esta playa, principalmente vienen atraídos por uno de los chiringuitos más famosos de la isla: Malibú, que compite con el Jockey Club Salinas o Sa Trinxa, en los que podremos disfrutar de buena música, presencia de famosos y un servicio exquisito pensado para el disfrute y el relax.

     Situada a poca distancia de la playa Es Cavallet, esta playa tiene aproximadamente un kilómetro y medio de largo por unos treinta metros de ancho. Su fondo marino es arenoso y su escasa inclinación hace que sea ideal para el baño. A pesar de estar muy expuesta al mar y encontrarse próxima a la zona de Es Freus, una zona de grandes corrientes, esta playa no tiene corrientes fuertes y peligrosas, ya que estas están a varios centenares de metros mar adentro.

     Dentro de su oferta lúdica, podemos encontrar motos acuáticas, embarcaciones, catamaranes, piraguas, parasailing y más. Las tumbonas, sombrillas se van alternando con zonas especialmente habilitadas para jugar a volley-playa o bien a tenis con palas de madera, una actividad muy veraniega y popular. Por si esto fuera poco, los animadores de las principales discotecas se pasean por allí entregando descuentos para disfrutar de la internacionalmente famosa noche de Ibiza.

     El principal inconveniente que presenta esta playa es su escaso aparcamiento. Es conveniente ír a una hora temprana, ya que a partir de mediados de junio, es imposible conseguir un aparcamiento relativamente cercano a la playa más allá de las diez y media de la mañana. Al igual que con Es Cavallet, esta playa se encuentra próxima a las salineras desde las que se aún hoy extrae la sal. Aún hoy podemos encontrar zonas que tienen los raíles por los que circulaba el tren que recogía este preciado tesoro a mediados del pasado siglo, lo que se convierte en un atractivo más para visitar esta playa y su entorno.

     Mennta te descubre las mejores playas de Ibiza y Formentera todos los domingos por la tarde semana a semana. Puedes descubrir más sobre playas de ibiza pinchando sobre el enlace. Y si tu intención es desplazarte hasta la menor de las pitiusas, no dudes en buscar información detallada sobre las playas de Formentera en este enlace.

 Fotografía extraída de: www.southstreet4.blogspot.com

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin