Abr 14

Por Josep Cardona

  

     La conocida cursa de Es Porquet, que se celebra todos los años en la villa de Portmany (Sant Antoni), toma su nombre porque la mascota que apadrina la carrera/paseo que se realiza es un porquet (un cerdito). Es un recorrido apto para todas las edades e intensidades.

     Es un recorrido corto, de apenas 14 kilómetros, con salida y llegada al passeig de Ses Fonts, el paseo principal del pueblo, presidida por la fuente. Su intensidad es muy baja, ya que se trata del recorrido de una prueba popular en el que participan niños de corta edad. Su recorrido es corto, y se hace en menos de una hora.

     Saliendo de Sant Antoni, tomando el camino de las bodegas de Can Rich, los viñedos de esta conocida marca de vino nos acompañarán durante en los primeros kilómetros. Después, el camino asfaltado continúa atravesando un entorno rural hasta llegar a la capella de Forada, en Buscastell, proximo al Pou de Forada, junto a la carretera que va de Sant Rafael a Santa Agnés de Corona. Hay que seguir esta carretera en dirección a Santa Agnés (Santa Inés) durante un par de kilómetros hasta encontrar un desvío que se dirige de nuevo a Sant Antoni.

     El camino de regreso se hace en una pendiente favorable, lo que ayuda mucho a que la experiencia deje un buen sabor de boca. A falta de pocos kilómetros volveremos a encontrarnos con los viñedos de Can Rich, que nos escoltarán hasta la entrada al pueblo de Sant Antoni, donde nos dirigiremos al Passeig de Ses Fonts, punto de inicio y final de este recorrido.   

VER RUTA

 

         

Ruta y fotografías por cortesía de  www.inestur.es  y  www.illesbalears.com

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin