Dic 02

Por Vicente Marí

      

     En el centro de la isla de Formentera, justo allí donde la isla se estrecha, en el lado sur se encuentra la playa de Migjorn, la más larga de toda la isla. Situada en una zona de corrientes, su arena fina y clara se encuentra desprotegida por su enorme amplitud. No es raro pues, encontrar en algunas zonas de la orilla, grandes cantidades de algas que se amontonan sobre la arena mientras otras zonas próximas permanecen limpias y a salvo de esta invasión.

     La zona de Migjorn es además, una zona de enorme belleza. Un camino de tierra recorre los casi cuatro kilómetros y medio que tiene de largo que se alterna con pasarelas de madera que protegen el sistema dunar y embellecen el paisaje. Esta zona, trufada de savinas y pinos en su mayoría, esconde multitud de pequeños caminos para bicicletas, motos o gente a pié formados a través de la costumbre de transitar por ellos.

     Sin embargo, lo mejor de esta zona es el sonido del oleaje viniendo a morir en la arena, lo que convierte ese paseo en algo más relajante de lo normal. Casetas de pescadores con barquitas, chiringuitos, clubes selectos y casas de grandes ventanas acompañan este paisaje de paz y serenidad. Esta zona es una de las más tranquilas de la isla incluso en verano, ya que es una playa que, a pesar de su enorme amplitud, no suele estar demasiado poblada debido a otras playas con mayor magnetismo como Illetes o Cala Saona entre otras.   

     La zona de es Ca Marí, que limita con esta playa, es una zona plagada no sólo de selectos clubes, sino también de pequeños apartamentitos que en verano se llenan de visitantes que vienen a disfrutar de las grandes bondades naturales de esta isla, entre las cuales se encuentra, la zona de Migjorn.

     Su arena se extiende con una anchura que oscila entre los veinte y los treinta metros, formando pequeñas y grandes calitas que de forma aislada, protegen a los que las disfrutan de miradas ajenas e intrusivas. Estas calitas, que en alguno de sus lados tal vez estén formados de roca, a veces toman el nombre de algún accidente geográfico próximo o de alguna urbanización cercana.

     Migjorn es más que una playa, es un paseo por una de las zonas más conocidas de Formentera precisamente por la bondad y belleza de su paisaje.

     Puedes acceder al listado completo de rutas y rincones que componen la sección Descubrir las Pitiusas pinchando sobre el enlace.

 

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin