Oct 15

Por Bernabé Rodríguez

      

     Dado el escaso interés de las asociaciones de nordic walking en nuestro país para la celebración de un Campeonato de España o evento deportivo, este solamente podía llevarse a cabo a través de la iniciativa privada. Para los atletas que nos gusta competir era una excelente idea, pero desgraciadamente ha sido mal llevada a al práctica y ha sido de manera continua, un cúmulo de despropósitos. No tiene nada que ver con el número reducido de participantes o el precio de las inscripciones, que me pareció siempre correcto, a pesar de las críticas recibidas. Me refiero a la organización misma en sí y a la poca cooperación de las autoridades municipales que han tenido las Champion Series. A mi juicio, para que una competición sea seria, creíble o con carácter oficial, se necesitan varias cosas, sobre todo una que se proclama como Campeonato de España:

- Las bases de un reglamento estable y universal sin ambigüedades, aprobado por todos. Esto es lo más urgente e importante.

- Unos jueces de marcha atlética con formación de nordic walking, ya que son los únicos capacitados para determinar quien corre o comete irregularidades con el bastón.

- Un circuito cerrado al tráfico y a los peatones de no más de 2 kilómetros, con un mínimo de 6 jueces.

     Es evidente que la práctica del nordic walking está muy vinculada a la naturaleza. Ahí radica su fuerza y también su debilidad. Lo digo porque, como ocurre con el atletismo, no se pueden homologar récords de campo a través. Aunque se tenga un juez de marcha atlética, todas las plusmarcas universales, incluidas las mías, son oficiosas.

     El Campeonato de España de nordic walking que ha abanderado Toni Duart ha sido una decepción constante. Nadie ha quedado contento, ni siquiera yo, que he sido el ganador. Una muestra de errores flagrantes lo tenemos en la crónica de mi experiencia de la última prueba disputada en Calafell. Sin duda ha sido el evento competitivo con mayor número de atletas inscritos en nuestro país. Toni Duart tenía la posibilidad de resarcirse de una vez por todas de los últimos fiascos que han sido las ediciones de Jaca y Formentera, máxime al celebrarse en su casa. Una vez más, el resultado ha sido decepcionante. No ha sido por los cambios de última hora en referencia al circuito o por las presiones recibidas en la última semana sino de lo que ocurrió durante la competición. A pesar de contar con setenta voluntarios, la mayoría eran de la tercera edad, que iban distinguidos con una camiseta de color naranja. Estos hacían la labor de ¿jueces? con sus respectivas tarjetas. Algunos se encargaban del avituallamiento y había un par subidos en mountain bike controlando a los atletas. Yo era consciente de que competía en terreno enemigo. En Calafell tengo el mayor número de detractores, y lo que estos no saben es que tengo una serie de conciudadanos que me apoyan. El viernes y el sábado recibí varios correos avisando de los cambios que se iban a producir en la competición y de que tuviera cuidado. Como soy un atleta con mucho oficio, decidí que mi objetivo principal era controlar a Jaime, tratar de no cometer riesgos innecesarios, puesto que sabía que sería el más vigilado y asegurar el campeonato. No traje conmigo los bastones, ya que la compañía aérea me pedía 100 euros por su transporte, así que los pedí a la organización.

     Se dió la salida y se formó un grupo de unos cinco atletas, que caminábamos a 8 kilómetros hora. Es un ritmo medio, pero noto que algo no va bien porque las piernas van agarrotadas. Desde que me lesioné en agosto, voy a peor, tendinitis en las dos rodillas y lesión crónica en el tendón de aquiles que parecía una pelota de ping pong. A eso hay que sumarle los once meses ininterrumpidos que llevo sin descansar, llegando a final de temporada físicamente con el freno puesto. Si a esto le añadimos que no puedo permitirme un fisioterapeuta que cobra 50 euros la hora para acelerar la recuperación, la deshidratación severa que sufrí en Formentera, con más problemas añadidos, llegué a Calafell entre algodones y consciente de mis limitaciones. En la primera vuelta nos cruzamos con Evelyn, la ganadora del año pasado. Había iniciado la prueba unos minutos más tarde. Eso ya es saltarse el reglamento: No se puede dejar salir a nadie un minuto después de efectuarse el disparo. Esta chica iba literalmente haciendo marcha atlética, llevando los bastones  levantados y clavándolos de manera vertical. A mediad que pasaban las vueltas, descubrí a algunos jueces desayunando y de animada tertulia en vez de controlar la carrera. Algunos no sabían dar ni un avituallamiento en condiciones, se apelotonaban de manera caótica y teníamos que pararnos para poder beber. Hubiera bastado con ponerse en línea y extender el brazo. La  culpa no es de ellos, sino del organizador por no instruirles debidamente. Ernest Soler es uno de los participantes que más activamente pide en Facebook que se vigile a los tramposos y no se permita correr, debería empezar por mirarse en el espejo. Desesperado como todos por el tema del avituallamiento, se metió varias botellas de agua en los bolsillos para poder beber cuando le placiera. Nadie puede avituallarse fuera de los puestos de control localizados para ello. Eso es sanción. No hubiera cambiado el resultado final, pero Tony Vázquez arrastró continuamente el bastón derecho durante toda la prueba con un ahorro significativo de energía. Ignacio Pérez en algunas fases, también. Todo esto me lo confirmó Jaime López al acabar la competición, diciendo que aquello era un cachondeo. Añadió que atletas próximos a él, los había visto correr por la playa. Sergi Verge marchó durante toda la prueba de manera correcta. Al cruzarme con mi compañero Hans Salewsky en una de las vueltas, me comunicó que los dos atletas que me precedían iban arrastrando los bastones y que no hacían nordic walking. El cuarto clasificado, Salvador Reig, es un atleta que tiene como ultrafondista más de 200 kilómetros en 24 horas.

     Parece que cuando se habla de infracciones es referente a los pies (no correr). Pero, ¿Qué pasa con los bastones? Si, ya sé que a medida que transcurren las horas los brazos duelen y los bastones pesan, pero esto es una competición, no un paseo por la montaña. Me crucé con algunos atletas que parecía que llevaban las bolsas de la compra. No se sacó ni una sola tarjeta amarilla que yo sepa y anda que hubo pocas irregularidades. El principal objetivo de los jueces era controlar al “tramposo” Bernabé. Los dos que iban en mountain bike eran amiguitos de Toni Duart. Todo lo relatado anteriormente es grave, pero el colmo fue cuando los atletas nos encontramos con transeúntes que paseaban tranquilamente por el circuito. Cuando se habla de circuito cerrado, no solo hace referencia al tráfico, sino también a los peatones. Esta invasión era más patente a medida que pasaban las horas, ya que los domingos, la gente suele levantarse más tarde. Los atletas teníamos que esquivarlos continuamente o avisarles de que veníamos para no chocar con ellos. En algunos momentos observé escenas con insultos entre voluntarios, atletas y transeúntes. Algunos incluso se negaban a ponerle la correa al perro. Hubiera bastado con vallar el circuito y encintarlo, pero ni eso se hizo.

     A falta de dos vueltas vamos tres escapados y empiezo a sufrir calambres. Las piernas van completamente bloqueadas y me descuelgo de los dos primeros. Me digo a mí mismo “¡uy, que no llego!”. La última vuelta fue un infierno para mí. Parecía un juguete roto. A 300 metros de la meta tuve que pararme. Sufrí un fuerte pinchazo en el bíceps femoral, llegando finalmente casi como pude. Jaime me confesó después que a falta de una vuelta me vió muy mal, tenía el rostro blanco. Si la competición hubiera durado una vuelta más hubiera tenido que abandonar. El físico no estaba en condiciones de disputar la prueba, pero no podía tirar el campeonato por la borda. Había que salir y jugársela, me fue muy justo. Al acabar la competición felicité públicamente a los atletas que me habían precedido.

     Resumiendo: a Toni Duart, organizar un campeonato de España le ha venido demasiado grande. Lo más grave no han sido los fallos clamorosos en su organización, sino la poca capacidad que ha demostrado para hacer autocrítica. Había que tapar las vergüenzas como fuera, el éxito debía conseguirse a cualquier precio. Jaime se quejó del calendario: entre Formentera y Calafell, sólo hubo dos semanas para recuperarse. En Formentera Duart argumentó que le habían robado una cinta, pero la percepción que había no es que le habían robado una cinta, es que ni se preocupó de señalizar 3 kilómetros de playa, lo que obligó a llamarle a través de móvil para saber qué dirección tomar. De chiste. Ese mismo día hubo una caminata no competitiva en Sant Mateu de cinco kilómetros en la que se presentaron más de 100 andarines.

     Como aspectos positivos me quedo con que tengo nuevos amigos y admiradores. La nota negativa es el odio visceral que me tienen algunos atletas en Calafell, Navarra y Madrid. Considero lamentable que no se hayan colocado jueces para controlar la competición, ya que sin estos, este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones.

     En cuanto al panorama de la marcha nordica en el mundo, éste es desolador. Se están creando nuevas federaciones internacionales y se habla de otros campeonatos mundiales paralelos a los ya existentes. ¿Cuál será el verdadero? Queda un largo y tortuoso camino por recorrer. Los inicios están siendo duros como sucedió en las competiciones de mountain bike. Una cosa está clara: mientras no llegue una multinacional, ponga dinero sobre la mesa y apoye a una federación internacional concreta, no hay nada que hacer. Esta federación deberá tener el apoyo del COI, que sólo puede reconocer por ley verdaderamente a una. A partir de entonces, el resto de federaciones desaparecerán progresivamente porque no podrán sostenerse al carecer de reconocimiento oficial. Mientras tanto, el nordic walking será pasto de los negociantes, gurús o chamanes y más dinero a repartir.

     Otro asunto importante hace referencia a la fabricación del bastón por parte de las empresas. Por motivos económicos, las medidas de longitud vienen dadas cada cinco centímetros, pero es que a algunos atletas nos vendría bien por ejemplo, 1,23 ó 1,17 cm. Esto no es posible si no los adquieres telescópicos o plegables. Creo que también el mango del bastón debe evolucionar en cuanto al diseño, comodidad y deberían hacerse mas estudios científicos y ergonómicos.

     Otro tema es la concepción pedagógica en la enseñanza del nordic walking. Una cosa es que las asociaciones enseñen a utilizar correctamente los bastones y otra cosa muy distinta es que enseñen a caminar. Esto último nos viene dado a todos por la madre naturaleza, con particularidades distintas para cada individuo. El mismo cuento chino de siempre, que si paso largo o corto, etc. Yo me pregunto: ¿las personas caminan de manera natural como los instructores pretenden? ¿Verdad que no? ¡Pues entonces hay que dejar que funcionen los automatismos del cuerpo de forma natural y ya está! Para ser honesto, más del 90% de las personas, incluido yo, no hace verdaderamente marcha nórdica. Muy pocos se impulsan realmente con el bastón. La hipocresía de las asociaciones o federaciones es mayúscula porque no reconocen el nordic walking competitivo. Entonces, ¿por qué la INWA reconoce una copa del mundo de maratón, la NWO organiza un mundial o Marko Kantaneva reconoce unas medidas de bastón para la práctica deportiva? ¿No era un estilo de vida saludable o la competición daña las articulaciones como se argumentaba? ¿en qué quedamos?

     Por mi parte, toca descansar todo lo que queda de octubre. A partir de entonces, me centraré en las competiciones internacionales e intentaré nuevas plusmarcas mundiales. Las Series se han terminado para mí, y visto lo visto, para muchos otros.

     Bernabé Rodríguez ha sido el ganador de las Champion Series de marcha nórdica al imponerse en tres de sus cuatro pruebas. Este artículo responde al compromiso adquirido en la entrevista realizada por este medio sobre su participación en el Mundial de nordic walking.

escrito por Administrador


79 Responses to “El nordic walking de competicion y las series: crónica de Calafell”

  1. 1. raul ha comentado:

    Que manera de darle caña a Toni Duart y denunciar que su campeonato es una farsa.
    Me quedo con tu frase genial: “este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones”.
    Es verdad que Toni sale muy majete en el video jejejejeje
    Sobre Ernest Soler Badia das en el clavo, me sorprendió leer en facebook expresiones de que te habían puesto en tu sitio y similares a su amigo del alma Ernest. Desde luego que solo le hace falta coger un espejo y mirarse… No solo por coger botellas sino por su estado físico. No digo nada más, a buen entendedor pocas palabras.
    Muy bien dicho eso del mozo Tony Vázquez Baluenga que hacía trampitas diremos con el bastón o el siguiente Ignacio Perez.
    El Tony Vázquez que prácticamente tiene un club de fans en Calafell en el facebook por ganarte y entrenar con ellos corre, me he fijado detenidamente en las fotos y realiza una pequeña suspensión al impulsar. Se nota en la forma de colocar los pies en los giros de las curvas.
    Está muy bien que digas que Jaime se ha quejado y ha criticado a la organización, porque si no parece que eres solo Hans y tu.
    Me quedo con otra frase:
    “En Formentera Duart argumentó que le habían robado una cinta, pero la percepción que había no es que le habían robado una cinta, es que ni se preocupó de señalizar 3 kilómetros de playa, lo que obligó a llamarle a través de móvil para saber qué dirección tomar. De chiste. Ese mismo día hubo una caminata no competitiva en Sant Mateu de cinco kilómetros en la que se presentaron más de 100 andarines”. El gran campeonato de España por detrás en numero de cualquier caminata de andarines.

    Ufffffffffffffff Cuando el chamán de Calafell y sus segguidores, lea el artículo se subirá por las paredes.

  2. 2. juanito ha comentado:

    Bernabé Rodríguez es un fracasado

    Bernabé Rodríguez era un joven promesa en atletismo que no llegó, está lleno de deportistas que prometen y se quedan por el camino. Le creó un trauma no superado. No inventamos nada. Como él reconoce acabó quemado física y psicológicamente.

    El Nordic Walking le venía bien para superar el trauma estando retirado. Tenía la ocasión de resarcirse y de resarcir su mente.

    Era fácil, no había nadie y podía inventarse records y victorias al por mayor con cuatro colegas de las Islas. Se puso por la tarea allá por el 2008.

    Pero Bernabé Rodríguez tiene un grave problema: todas sus “hazañas” de “deportista extremo” o en Nordic Walking han sido realizadas con monitores amigos que le han consentido correr. Y la verdad acaba por saberse…

    Pensaba que su condición de promesa fracasada del atletismo, se la podría quitar de su cabeza corriendo-marchando y falseando resultados, pero llegaron los jueces del mundial y el de España y se terminaron las fantasías.

    En el Mundial, le descalificaron y en el de España se hundió como un fracasado ante deportistas que son MEJORES QUE ÉL.

    La serie de locuras que ha escrito son fruta de su problema por haber fracasado en el deporte de joven. Les recomiendo que no hagan caso.

    La realidad de Bernabé es en realidad muy triste, desoladora, digna de pena, con muchos lloros y desencantos juveniles, que le devoran por su interior y le conducen a conflictos.

    Tito, amigo, deberías reconocer que ha fracasado como deportista de élite. E intentar ser feliz el resto de sus días y dejar de dañar a las personas con tu problema.

    Las Series han sido un éxito que ha acabado con un broche de oro. Y Duart ha demostrado ser un organizador ejemplar, como cabía de un hombre ejemplar.

  3. 3. Lourdes Fernández ha comentado:

    Bernabé,

    Eres un mal perdedor, en un circuito cerrado no puedes correr y por lo tanto no puedes ganar.

    Estás hecho un perro rabioso, vete al sanatorio y que te encierren.

    Lourdes Fernández

  4. 4. Victor Sanz ha comentado:

    Juanito, eres el claro ejemplo de lo que es la ceguera mental. Si después de leer todo esto sigues creyendo que Duart es ejemplar, lo tuyo es grave. Gravisimo. Una competicion sin jueces ya está adulterada desde el principio, ¿que validez tiene? Es una farsa, un consurso de belleza agarrado a unos bastones.
    Bernabé, esta frase define tu genialidad. No cambies.
    Siempre tendrás detractores. Olvidalos y sigue adelante.

  5. 5. nacionalcabreado ha comentado:

    Dejemos la historia de Bernabé que es muy frecuente y una “chorrada” y pasemos al texto.
    ¿Qué es mentira de esto? Duart la otra ocasión dijo que Bernabé mentía.
    El señor Toni Duart es un funcionario al servicio del socialismo español.

    Los socialistas no creen en el deporte de élite sino en el deporte popular como las Series para la masa de borregitos que se dejan llevar para aqui y para allá y que aceptan la filosofía de ellos: todos somos iguales y todo es guay.

    Los socialistas no creen en la cultura del esfuerzo, en los que quieren ser mejores y superiores a los otros… Creen en una masa amorfa, igualada y anestesiada en la felicidad.

    Por tanto es matemáticamente imposible que Duart actúe como pretende Bernabé, el problema es mucho más profundo y está enraizado en el interior.

    Yo no creo al tal Duart, creo a Bernabé. Hay indicios suficientes y antecedentes para saber que las NWS han sido un caos, como dice el atleta mallorquin. Sin embargo, por lo expuesto, ya les digo que no hay nada que hacer.

    Seguiremos vendiendo colorines, solidaridad, felicidad y cuentos chinos ajenos al deporte de competición.

    José María Aznar, que es el mejor presidente que ha tenido la democracia, apesar de que fue muy suave con la corrupción socialista y le evito a demasiados acabar en la trena, era un tipo que si creía en el esfuerzo, en el querer ser mejores, en la pelea por eso. Zapatero es un producto del socialismo de moda a lo Duart.

    Bernabé, Aznar hubiese firmado tus frases como “este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones”. Es Zapatero haciendose fotos disfrazado de jugador de baloncesto con barrigita y ropa de marca y su sonrisita que ha arruinado a este país.

    Conozco a varios participantes de las NWS por internet y me han confirmado la veracidad de los argumentos de Bernabé (aunque piensan que esta un poco pasadillo y les hace gracia) y que han mandado a tomar por culo a las NWS. Algo hemos ganado.

    LOS GRANDES LOGROS DE ESTE PAÍS FUERON GRACIAS A LA VOLUNTAD Y AL ESPÍRITU DE SACRIFICIO DEL QUE DIERON EJEMPLO LOS ESPAÑOLES. Lema patriótico

    Carlos

  6. 6. Francis ha comentado:

    Bernabe, eres un fenómeno. He leído el artículo de principio a fín, y lo que comentas es lo bastante fuerte como para no tener dudas de lo que ha sido este campeonato. Tal como aseguras, una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones.
    Cada vez queda mas patente que los que te critican se agarran a argumentos infantiles en vez de mirarse al espejo. Ernest Soler, Lourdes Fernández o Juan Gómez entre otros pintorescos personajes. No te conocía hasta que participaste en la prueba de Lloret de Mar, y aunque fuí bastante crítico contigo en su momento de forma privada, tengo que reconocer que todo lo que he leído sobre tí en esta web me ha reportado un retrato bastante sólido y honesto de tu persona.
    En cuanto a Duart o el grupito de Calafell, yo no me preocuparía demasiado. Ellos mismos se están cavando su propia tumba. No vale la pena participar en una competición como esta, que insufla veneno y dudas en vez de reconocimiento y seriedad. Duart ha fracasado, y el que no lo quiere ver, sus razones tendrá.

  7. 7. Jaime ha comentado:

    Al Sr. Bernabé y a sus seguidores patéticos que sólo saben que insultar y faltar el respeto. Es una pena que sabiendo tanto como saben no se pongan en contacto con el Sr. Toni Duart y organizan un campeonato o prueba a medida del Sr Bernabé. Una lastima que abrumen de tal manera al organizador que no tengo personalmente la ocasión de conocerlo pero que hoy por hoy es el único que ha sido capaz de organizar algo. Yo fui a Calafell y comprobé una excelente organización en un día lluviosa que en el que en más de una competición hubiera sucumbido ante el mal tiempo. También vi a un participante que llamaban Bernabé que al final no pudo ganar una prueba porque al parecer tal y como se comentaba no pudo correr. Sería por los cientos de ojos de la tercera edad o simplemente porque tal y como se ha dicho es un auténtico fracasado…!!
    Espero que surgen muchas más pruebas de nordic walking en España y espero que los participantes tengan el carisma y la humildad de los que pude ver en Calafell.

  8. 8. ane ha comentado:

    Jaime es Toni Duart, su estilo es inconfundible. Jajajajaja
    Toni tu si que estás acabado con media España sabiendo que las Series han acabo fatal.
    Bernabé lleva más razón que un santo, este hombre es un sabio.
    Dudo mucho que al año que viene acudan marchadores de nivel a una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones, comocomenta Bernabé.
    Las pruebas se han quedado en 30 participantes, un desastre organizativo total y un desastre de trato a los participantes.
    Para mi sigue siendo un saqueo pedir pasta a los equipos. por eso solo se ha presentrado UNO, si señores UNO en todas las pruebas del campeonato, y hay categorías VACIAS.
    Las asociaciones son esto y lo otro, pero tienen sentido del ridículo y no hacen aquello en lo que no creen para llevarse la pasta ydejar contentos como dicen a los socialistas.
    ES MUY GRAVE QUE UN MONITOR DESTACADO DE LA INWA DIGA QUE EL CAMPEONATO ES UN CACHONDEO, COMO AFIRMA BERNABÉ DE JAUME LÓPEZ DE EGEA MORERA.
    OTROS DE LA INWA Y ANE TE FELICITAN DUART POR LA CARA Y TE HABLAN PESTES DEL DESASTRE Y EL CAOS TOTAL QUE HAS CREADO EN LA MARCHA NORDICA.

  9. 9. ane ha comentado:

    SI QUIERES APRENDER NORDIC WALKING, VES A LOS CLUBS DE LLORET, MOIA, PIRINEOS, SILS ALLI TE QUIEREN MUCHO JAJAJAJAJAJ

  10. 10. Thomas ha comentado:

    Quiero felicitar al campeón de las Champion Series, porque ha sido realmente el dominador de las pruebas disputadas. Yo no he estado en Calafell, pero he hablado con gente que estuvo y suscribe las palabras de Bernabe. Este señor, al que muchos acusan de polémico, en mi país le llamaríamos crítico. No considero que, a pesar de sus palabras, su intención sea destruír la organización de la única prueba competitiva de nordic walking, sino ser crítico con la intención de mejorar. Creo que si los organizadores hubieran reconocido estos fallos que ha habido y hubiesen hecho lo posible por enmendarlos, nadie hubiera dicho nada. Creo que el propio bernabe se hubiera mantenido callado.
    También creo que esta competición ha sido un fracaso espantoso y que ha dañado la imagen de este deporte tanto como la del ganador. Ya lo dije en un comentario anterior. Los organizadores han tenido poca sensibilidad y consideración de cara a este deportista, han gestionado mal su imagen y eso ha derivado en una devaluación mediática de este campeonato. Coincido en la frase que todos repiten: ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones. La culpa, aunque unos cuantos la echen sobre el campeón, deberían dirigirla a los organizadores.

  11. 11. antonio ha comentado:

    Le recomendaría a Bernabé que no se llenase la boca hablando de Egea. Dice que Egea dijo que era un cachondeo todas las Series.
    Egea no tiene autoridad para decir eso depués de todos los problemas que le acompañaron en un periodo oscuro y decadente de su vida.
    No obstante, me alegro de que haya superado los graves problemas personales que tuvo en el pasado, muy comunes a los que viven en Santa Coloma, Sant Adriá o la Mina de Barcelona…
    Vamos a dejarlo ahí, porque terminariamos hablando de Maradona o de cuestiones desagradables.

    Antonio

  12. 12. clarita ha comentado:

    Otra vez estamos entrando en la Salsa Rosa. Vamos a hablar con propiedad. Bernabé y Egea llevan razón criticando a una organización que no merece ni llamarse organización. Propongo que la llamemos desorganización.

    Muy bueno el comentario Bernabé de Ernesto Soler Badia, un tanto fuera de peso, gordete, cometiendo bochornosas infracciones tras decir que hay que ir a por los tramposos; bueno el comentario de Bernabé del tramposo Tony Vázquez Baluenga, el ganador que dice Bernabé que arrastraba el bastón y no cumplía el reglamento; muy el comentario de otros que corrían por la playas pasando de los monitores; muy bueno los comentario de la organizacion que es un fraude de libro.

    Si el organizador tuviese verguenza, descalificaría inmediatamente al ganador y los tros que hicieron trampas.

    me da igual que se mosqueen. Pero señores el campeonato al completo como dice bien Bernabé y Egea ha sido un cachondeo y una mierda. Más claro el agua.

    Haber si el año que viene lo cierran y sale otro decente e independiente de intereses comerciales y amiguismos.

    Los que vayan sabran que pueden “robarles la cartera”. Ustdes mismos.

    Una chica aficionada. Clarita

    “…a nota negativa es el odio visceral que me tienen algunos atletas en Calafell, Navarra y Madrid. Considero lamentable que no se hayan colocado jueces para controlar la competición, ya que sin estos, este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones.”
    Bernabé Rodríguez

  13. 13. clarita ha comentado:

    Ants de salir de comprar matinales, la última.

    Una amiga acudía a una marcha de las Walking Series. Y me dijo que por la zona del medio corrían, no llebavan los bastones bien y se contaban chistes y chismes cono los otros.

    Si esto no es un cachondeo, ya me dirán que es. Un pitorreo!

    Una chica aficionada. Clarita

    “…a nota negativa es el odio visceral que me tienen algunos atletas en Calafell, Navarra y Madrid. Considero lamentable que no se hayan colocado jueces para controlar la competición, ya que sin estos, este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones.”
    Bernabé Rodríguez

  14. 14. Silvia ha comentado:

    CLARITA, GRACIAS DE VERDAD POR SER TAN SINCERA Y EMPEZAR A MOSTRAR QUE OCURRIÓ POR MITAD DE LA PRUEBA DE CALAFELL. CUANDO ESCRIBI A SERGI VERGE RUBIO EN SU BLOG TIEMPO ATRAS, ATACÓ A BERNABÉ Y SE DESMARCÓ, DESPUES LE DA CAÑA A BERNABÉ POR CALAFELL Y EL ERNEST Y EL TAL PAREJA IGUAL A SUS ESPALDAS, DE LOS OTROS SEIS O SIETE DE CALAFELL NO SE POR NO TENER TRATO, SON DE LA MISMA CAMADA.

    AMIGOS, ESTUVE EN CALAFELLL Y CONFIRMO LAS PALABRAS DE CLARITA, ZONA MEDIA, RECORTES DEL CIRCUITO, BASTONES A RASTRAS O AL AIREO DEBAJO DEL BRAZO. PASAN LOS CICLISTAS Y SALUDOS PARA TODOS. ¿SOLO HAY UN “CONTROL” PARA UNOS?

    SE PARA UNO DE UNA BICI, SE BAJA, SALUDA A UN GRUPO DE AMIGOS, SE PARAN Y A CHARLAR CON LOS BASTONES DE ADORNO BAJO EL BRAZO.

    LO VI CON MIS OJOS Y NO PUEDEN DECIR QUE NO, CLARITA ME HAS ANIMADO A HABLAR.

    TONI DUART CARDUS PONE UN BROCHE DE ORO CON CALAFELL? LEAN Y COMPRUEBEN.

  15. 15. Sandra ha comentado:

    En serio: el que diga que lo de Calafell ha sido para ponerle un broche de oro a las champion series, no sabe de que puñeta está hablando. Y si lo dice porque ha sido la mejor prueba de todas, ¡Como habrán sido las otras!
    No nos engañemos. La bona gent de Calafell está intentando a través de blogs y demás, que creamos que ha sido la bomba… pero eso ya no hay nadie que se lo crea. La intención de Duart habrá sido muy buena, pero se ha quedado en eso. No ha habido nada firme que lo respalde. Ni jueces ni atletas. Todo eso ha sido un pastel como la copa de un pino. Me remito a la frase que en mi opinión va a llevar a Bernabé a la fama: “este campeonato ha sido una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones”.

  16. 16. CHUCHICHA ha comentado:

    ESA FRASE YA ES PARTE DE LA HISTORIA. HA SIDO LA GENIALIDAD DE BERNABÉ RODRÍGUEZ QUE HA HECHO VER A MUCHA GENTE EL TONGO DE LO QUE PRETENDIA PRESENTAR TONI DUART COMO BROCHE DE ORO.

    AHORA SE PRESENTA EL TIPO COMO UN TRIATLETA MUSCULADO Y EN PLAN SOY UN GRAN TRIATLETA POR EL FACEBOOK.

    VA LUCIENDO A UNA TAL ALESSIA BERTOLINO, LE HAN HECHO UNA ZONA FAN EN EL FACEBOOK QUE SOLO TIENEN DEPORTISTAS DE ELITE MUY DE DE ELITE. ESTÁN APOYADOS POR LA TRIBUDE CALAFELL AL COMPLETO, UNA DECENITA DE “superenemigos DE BERNABÉ”

    Zona Fan de Alessia Bertolino | Facebook
    Sign UpZona Fan de Alessia Bertolino is on FacebookSign up for Facebook to connect with Zona Fan de Alessia Bertolino. Zona Fan de Alessia Bertolino …
    http://www.facebook.com/…Alessia-Bertolino/128671883823864?... – En caché

  17. 17. Bernabé ha comentado:

    Buenas noches. Contestando al sr.Antonio o como realmente se llame,me gustaría decirle unas cositas. Considero repugnante y moralmente reprobable que saque usted cuestiones que pertenecen a la esfera privada y no vienen al caso, respecto a la vida personal del señor Jaime López de Egea.Aunque lo haga de manera directa o en tono irónico, queda usted perfectamente retratado; le considero un auténtico impresentable. Ya que le gusta tanto Maradona y las comparativas debería hacerle caso y seguirla………. Considero que Jaime tiene plena autoridad o legitimidad para pronunciarse (tiene el título de Entrenador Nacional de Atletismo). Hemos estado muchos años en el atletismo de competición y en varios países,como para no saber cuando un evento es una chapuza organizativa en toda regla. Lo que nos faltaba por oir,ahora pretende enseñarnos algo nuevo. Le diré a Victoria Secrets que en su desfile anual de ángeles,incluya los bastones, porque tiene semejanza con lo que realmente ha sido este campeonato. Un saludo.
    .

  18. 18. Vicente Marí ha comentado:

    Querido antonio: ese comentario ha sido como mínimo desafortunado. No venía al caso y tu único propósido no ha sido criticar, sino hacer daño. Es lamentable que se extraiga esto de la esfera puramente deportiva. Si quieres hablar de Maradona, tu mismo, pero no metas en el mismo saco a un deportista como Jaime lopez de Egea. Esto lo digo no como periodista, sino como espectador.

  19. 19. Antonio. Disculpas. ha comentado:

    Rectificación con nota aclaratoria

    Señores,

    En ningún momento he querido pasar de la crítica.
    Me he dejado llevar por el ambiente del foro y se me ha escapado un comentario improcedente del cual ahora me aveguenzo, porque es cierto que no debería haberse hecho, menos con atleta como Jaime al que admiré tanto en su juventud.
    Les pido perdón y retiro lo dicho.

    Aclaración

    Lo único que quise decir es que Jaime al que le tengo gran admiración como atleta y con el cual comparto muchas amistades estuvo fuera de forma y mal a título personal tras su retirada como comentaban durante años. Y he dejado bien clarito que me alegro profundamente que se haya recuperado. Una de las alegrías grandes ha sido verlo en pleno rendimiento.
    A Jaime, le pido disculpas y perdón, retiro lo que le haya molestado.

    Señor Marí,
    Yo a usted no le he faltado el respeto. Y usted me envía como lector y admirador de su portal a tomar por saco. Un periodista debe ser un transmisor de informaciones, y mantener su independencia.

    Señor Bernabé,
    A usted le defiendo en comentarios. Me duele profundamente su comentario, le considero un campeón a todas luces. Entienda que un contexto de foro en el que unos y otros se ponen a caer de un burro, se pueda escapar un comentario improcedente.

    Lo siento de veras, a mi tampoco me gustan las Series.

    Antonio

  20. 20. Antonio. Sobre las Series ha comentado:

    Las Nordic Walking Series para mi al menos han sido un timo de la estampita.
    Conozco a varios de los participantes que me han comentado irregularidades son de clubs de Sils, el Pirineo, Vic y otros. No Bernabé al que no le conozco.
    Duart no tiene autoridad NINGUNA para montar el campeonato de España que ha desconocido las reglas desde el inicio, con lo que los resultados estaban sin valor desde el inicio. La falta de autoridad de Duart es total.
    Es un tema que he debatido con amigos de Nordic Walking que tienen clubs o webs y opinan similar. Al salir a hacer marchas con ellos, me han comentdo lo mismo. No hay normas desde el inicio, el campeonato este es un timo.
    A estas alturas, solo una persona más corta que un zapato puede creerse la fantochada de las Series.

    Antonio

  21. 21. antonio_v ha comentado:

    … Se está llegando al punto que ha buscado Bernabé desde hace meses con sus reiteradas críticas a marchadores como Cabrerizo, Sergi o Toni Vázquez, instructores como Fernández y gentes del Nordic Walking tan admirables como Toni Duart. Este trabajo pésimo que ha escrito afirma cuestiones que él no puede demostrar. Es un puro invento salido de su imaginación.
    Después de meses de atacar a los marchadores y las NWS no es quien para hablar de impresentables o dar lecciones. Él es el primero y número 1 dde largo de los impresentables que descalifican.
    Esta dolido por el repaso antológico que le hemos metido en Calafell y el desastroso mundial en el que por correr descaradamente le pusieron de patas en la calle. Vaya ridículo histórico!!
    Y no es que esté de acuerdo con el loco del tal Antonio que ha escrito, y que es un tonto de baba de la peor especie, ya que Egea puede decir lo que le salga de la entre pierna.
    Los marchadores desesperados estamos hartos de Bernabé y al amigueteToni, le recomiendo que ponga el derecho de admisión al año que viene para que este tío pajarraco no se cuele en las NWS.
    SE SUPONE QUE ES EL RESPONSABLE DE LAS SERIES, ¿porque no porne el derecho de admisión para este tío?…
    Al año que viene tienen que crear un Campeonato de España de Marcha Ibicenca en Ibiza, marcha inventada por Bernabé, asi con sus records y la marcha ibicenca será feliz.
    Y de patrocinadores pueden poner este portal que le apoya con los ojos cerrados.

    Felicito a Calafell, que manera de poner los colores a Bernabé ganándole y tras ser hechado del mundial.

  22. 22. PEPE COSTA DORADA ha comentado:

    LISTA DE CALIFICATIVOS QUE HA RECIBIDO LAS SERIES DE NORDIC WALKING DEL “EDUCADO” BERNABÉ Y SUS AMIGOS:

    farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones
    FARSA
    ESTAFA
    TIMO
    GRUPO DE TIMOS
    ENGAÑABOBOS
    TOMADURA DE PELO

    LOS ERRORES ESTÁN SOBREDIMENSIONADOS POR BERNABÉ Y AMIGOS PARA TAPAR SUS VERGUENZAS.

    ALESSIA BERTOLINO FUE UNA GRAN TRIATLETA NO UN PROYECYO DE ATLETA QUE ACABÓ FRACASANDO. JAIME EGEA NO PASO DE UN PUESTO 200 Y PICO EN MUNDIALES A LOS QUE ASISTIÓ Y BERNABÉ NI ASISTIÓ POR PAQUETE.

    ALESSIA BERTOLINO (información personal de la internacional italiana)

    18º EN CAMPEONATO DEL MUNDO SENIOR-ÉLITE
    http://www.triathlon.org/athletes/profile/alessia_bertolino/

    http://www.triathlon.org/results/results/1999_sater_itu_long_distance_triathlon_world_championships/3187/

    HABER SI NOS ENTERAMOS DE QUIEN ES LA ÉLITE Y DEJAMOS DE DECIR TONTERIAS

  23. 23. Alex ha comentado:

    Flipo en colores. Cuando dicen que la peor ceguera es la mental, saben de lo que hablan. Vamos a ser claros: una competición sin jueces no vale un pepino, se convierte en un concurso de belleza. No quiero atacar a Duart, porque aunque su organización ha sido deficiente, al menos ha puesto en marcha esta competición. Coincido en algún otro comentario más los errores que ha manifestado algún otro corredor. Su valor, de antemano, antes de empezar la competición, era nulo. Si Duart quiere convertir las críticas en aplausos, colocando jueces para atajar a los que no se ciñan a las reglas, sería un gran avance. No obstante, he visto un montón de imágenes de Bernabé y en ninguna de ellas he observado que no tuviera un pié en el suelo en todo momento. De otros no puedo decir lo mismo. Para mí, Bernabé es el justo campeón, y considero que las criticas que han surgido en contra de este deportista han sido lanzadas por la organización.

  24. 24. marchadordelesillesesp ha comentado:

    Alex qué razón llevas!!!

    Bernabé es un deportista de larga trayectoria que no tiene que demostrar nada a nadie a estas alturas.Marcas en atletismo,marcas en ultrawalking,2º en Antibes,records de España en ultrawalking,records de España y el mundo en Nordic Walking,campeón de Ibiza.
    El fantasma Tony Vázquez Baluenga ,que ganó la prueba de Calafell,se come la boca con la organización de las Champion Series y esta ofrece una imgen suya de ganador, entre el organizador Duart y el chaval han conseguido que una pandilla de seguidores del facebook a ritmo de flamenco (la desgracia nacional de la España de pandereta) con Duart, Verge, Soler y otros de palmeros le lamen el culo para molestar a Bernabé.
    Pero dijo Bernabé que corría y arrastraba los bastones el tal Vázquez.Y me creo su testimonio.
    Duart tiene un campeonato de españa chichinabo (otra flamencada de cojones) que no dispone de jueces,sino de viejos colocados en la última jornada de Calafell para salir del paso,el show deportivo de Duart que ha montado su empresa es otra flamencada mediterranea y una verguenza para el deporte.
    Si alguien duda,que entre en el portal mennta y busque las acusaciones de Bernabé sobre este grupo de Calafell.
    NO ME VA EL CAOS NI LOS LOLAILOS.
    NI LOS NIÑATOS DE LA GENERACIÓN “JOURNET” QUE SE CREEN A ESE PASTEL DE LAS MONTAÑAS QUE NO ENTRARÍA NI DE LOS 50 PRIMEROS EN UNA CARRERA DE LAS DE VERDAD. OTRO GURÚ QUE VIENE BIEN PARA VENDER CATALUÑA AL NACIONALISMO.
    MENOS MAL QUE LOS LOLAILOS SOCIALISTAS Y LOS ETNICISTAS ESTÁN A PUNTO DE IRSE A SU CASA.
    AZNAR RESCÁTANOS!!!.

  25. 25. tony ha comentado:

    TONY: tio realmente das pena me comistes la cabeza toda la carrera alagandome etc,, que iba muy rapido que no me podias seguir, y yo casi cambio la opinion sobre ti pero me as demostrado que eres un cobarde y tus insultos hacia a mi es de un puto niñato mal criado no tienes verguenza ni cojones de decirmelo a la cara (CAPULLO) te cojido, y ya te va bien y como yo. ay miles que cuando sepan de este deporte no tines nada que hacer, eres muy mala persona y deportista pesimo y las palabras se las lleva el viento, camina de verdad y gana si puedes es lo que tines que hacer, y cuidado con tus insultos te pueden pasar mala pasada , no me conoces nada, pringao

  26. 26. Santiago ha comentado:

    Bernabé es el justo campeón de este fraudulento campeonato de españa. El artículo es soberbio, Bernabé está bien documentado y habla con conocimiento de causa. Leyendo el comentario anterior, el nº 25, se conoce que su triunfo ha causado un enorme daño a la moral de algún matón que circula con bastones. Lamentable que haya personajes así. Tony, antes de enfrentarte a gigantes de la talla de Bernabé, toma clases, que se ve que de cultura y ortografía vas justito. En cambio, en amenazas y chulería vas sobrado. Enhorabuena a Vicente Marí por el seguimiento que hace de este deportista y de este deporte.

  27. 27. Mamen ha comentado:

    La reacción de la bona gent de Calafell era previsible.Sé que esta crónica les ha dado donde más les duele y les ha dejado con las verguenzas al aire. Ya antes de que saliera publicada ya estaban espectantes a ver qué iba a decir el bueno de Bernabe. Pero lo que dice esta crónica junto con los comentarios de varios participantes verificando las palabras de Bernabe han escocido en el ánimo de Duart, Baluenga, Soler, Verge y alguno más. Duart ha intentado llevar con el máximo sigilo las lagunas de este campeonato, pero Bernabe ha aireado todo a los cuatro vientos, lo que ha fastidiado a Duart. Baste ver en el facebook los comentarios que se intercambiaban felicitaciones por haber dejado en evidencia a Bernabe. Creo que ha sido al reves: los que han quedado en evidencia han sido ellos. En esta batalla, Duart ha sido el gran perdedor, que incluso ha llegado a presentar a Baluenga como el nuevo estandarte del nordic walking, y el tipo a batir. Sandeces. Gilipolleces que diría mi amigo Txomin. Pura propaganda. Con el soporte de este blog, Bernabé ha podido explayarse y relatar al resto del mundo su experiencia, porque considero probado que en ninguna otra web se lo hubieran publicado debido a este clima anómalo que hay en este deporte, en el que, al parecer, hay blogs que cierran sus puertas porque hay algunas amenazas latentes bajo cuerda, tal como queda evidenciado en el desafortunado y lamentable ¿Comentario? de Tony -espero que no seas tu, Baluenga, porque esto va a hacer un daño terrible a la imagen que mucha gente tiene de tí- que desde luego, no parece una crítica, sino más bien una amenaza, un tema que parece dominar el sujeto. Solo quiero añadir que la gran mayoría de practicantes de este deporte creen en la palabra de Bernabe y en lo que se publica en este articulo, lo cual, no hace falta decirlo, no deja en muy buen lugar a ese super hombre de Duart. Y en cuanto al grupo de Calafell, se rumorea que quieren participar en el próximo mundial para poder decirle al mundo que ellos no fueron descalificados y vencieron a Bernabe. Una prueba más de ese rencor del que Bernabe se ha hecho acreedor en este campeonato.

  28. 28. tony ha comentado:

    hola este mensaje si soy yo,tony vazquez Baluenga yo no voy a entrar en insultos ni nada de esto, no tengo nada en contra de nadie, solo quiero lo mejor de este deporte, y muy desanimado de todo lo que e leido sobre mi, y en mi face, no entiendo por que me quieren hacer tanto daño, y lo peor pasarse por mi en mensajes que yo no escrito, mi gran ilusion era disfrutar de este deporte pero se me an quitado las ganas. bueno solo deseo que esto pare, por que lo que mas duele es que falten a las personas

  29. 29. Sergi M. ha comentado:

    Este mensaje va dirigido al 25 y al 28, que son la misma persona. Y lo sé porque cometes las mismas torpezas en ambos mensajes, las mismas faltas de ortografía y pautas al escribir. Y a eso le sumamos otra torpeza en forma de mentira al decir eso de que “este mensaje si soy yo, Tony Vazquez Baluenga”, como queriendo decir que el anterior, el 25, no eres tu. Pero si lo eres. No engañas a nadie. Ese comentario te retrata tal como eres y los adjetivos que los pongan los demás. “Y lo peor, pasarse por mí en mensajes que yo no he escrito”. La pregunta es obligada… ¿a qué mensajes te refieres? Porque si lo que intentas es lavar tu imagen, llegas tarde. Yo he llegado a este sitio, a este artículo y a este comentario tuyo porque otros practicantes que te conocen me han guiado hasta aquí. Alucinaba cuando me dijeron que habías publicado un comentario a lo Rambo, con amenazas incluídas. Si lo que querías era publicidad, lo has conseguido, porque se ha comentado tanto que no creo que haya nadie en los clubs de la zona que no se haya enterado. No es por nada, pero menudas risas nos hemos hechado. Creo que tienes un problema con o sin bastones, y deberías buscar ayuda profesional. Y sobre todo, alejarte de algunas compañías que te estan manipulando a su antojo. Tan malo es que no te enteres de lo que hacen como que seas consciente y lo consientas. Allá tú. Pero una cosa: no te vayas a pensar que eres el futuro de la marcha nórdica porque le has ganado una carrera a Bernabé que él hizo a medio gas. En igualdad de condiciones te hubiera metido un repaso. Lo de Bernabé es un molinillo, y lo tuyo una pandereta. Además, Bernabé no va dejando marca en el suelo porque no arrastra los bastones -eso es marcha nórdica-, y tú sí. Propongo que a lo tuyo lo llamemos “Marcha Nórdica de Calafell”.

  30. 30. Flamencada ha comentado:

    He oído que en la edición de Calafell 2009 también pasaron cosas muy sospechosas en el grupo de cabeza.¿Es verdad que Sergi y Ernest cometieron bochornosas infracciones, corriendo unos metros?.También he oído que se perdieron y llamaron a Toni porque no sabían por donde ir.¿Es cierto que el guía estaba más perdido que ellos?.¿Qué pusieron a parir a la marchadora que les ganó sin ser ellos trigo limpio?.¿Alguien puede confirmar todos estos rumores que circulan por ahí?.Con estos antecedentes,es gravísimo que el grupito de Calafell iniciara una caza de brujas contra Bernabé para desacreditarlo.Bochornoso y lamentable.

  31. 31. Nuria ha comentado:

    Quiero defender a Tony, porque es un chaval muy majete, entrena muy duro y se le está atacando muy injustamente. Se ha comentado mucho el comentario este que ha dejado, pero no creo que sea el. Si es cierto que ha habido gente a su alrededor que está metiendo cizaña para que se enfrente a Bernabe por algunos intereses que no tienen nada que ver con la marcha nordica. espero que sea listo y no se deje manipular. Tony es ante todo un gran deportista y un gran campeón por lo mucho que entrena. Con eso no quiero quitarle merito a lo que ha hecho Bernabé, al que considero que también se le ha atacado injustamente y que ha demostrado ser muy fuerte en el plano deportivo, ganador de tres de las cuatro pruebas de las champion series. En la prueba de calafell había un olor a chamusquina en el aire y lo lamento por Tony, porque consiguio una gran victoria, y todo eso se ha visto empañado por la polemica.
    Animo Tony, sigue así.

  32. 32. costerodorado ha comentado:

    tony vázquez proclama su condicion de gitano por internet, genial, de puta madre, pero debería de empezar a darse cuenta de que su condición de gitano, sus costumbres familiares, la fiesta, o eso que ha hecho en el foro, por un lado le interesar poco a nada a la gente y por otro que si uno se las da de flamenco, va de flamenquillo por la vida, puede causar estupor, como lo causaría Rocíillo o Manolo Caracol.
    Las costumbres y el folckore han de ser de puertas para dentro, no de puertas para fuera. si no estás expuesto a que te llamen flamenco, lolialo.
    Esta bien que haga deporte, si eso hiciesen otros de los suyos nos evitariamos muchisimos problemas en la sociedad española, como si lo hiciesen chicos jovenes con problemas.
    A tony le queremos, aun con cosillas en las que se equivoca.
    En cuanto a Calafell un poco de respeto, que al final ha sido reconocido por el mundo del Nordic Walking el Éxito Total de la empresa, y de un Campeonato que está unido alMundial de Nordic Walking y en tratos con Portland.
    Nuria, la ANE, es el fracaso.

  33. 33. elpescadilla ha comentado:

    A este le conosco desde años, y a mi no me la pega con sus alucionaciones mentales.
    Tu recordman? Esta gente no te conose.
    ¿Aun estas entrenando con el Barça de futbol por las mañanas como decias? jajajaja
    ¿Todavía te va a fichar el Madrid como desias? jajajaja
    ¿Aun estas con la Legión y te ascienden a coronel el proximo mes? jajaj

    Otras que no saben es qe el vaquilla no te envidia. Es que veo esa pelea y me acuerdo de cosillas.

    No tienes remedio, vete al loquero y no te metas en nuevos problemas.

    Tu lista de alucinadas es solo para los que no te conocen y pican.Pero te conocen bien de años otros.

    el pescadilla, hasta luego hermano, que viva el camarón

  34. 34. elpescadilla ha comentado:

    me refiero a ese que se llama Tony Vázquez Baluenga, que a mi no me la pegas, camaron, que nos sabemos las alucinadas

  35. 35. elpescadilla ha comentado:

    Este si es el mejor: Diego el cigala. No el tony. No confundir con locuras. Vereis que es gitano universal.

    http://www.elcigala.com/

  36. 36. carmen ha comentado:

    LA IMAGINACION DE TONY VAZQUEZ ES UNICA.NO TENIA NOTICIAS DE ESTO QUE DICES,EN EL TIEMPO QUE ESTUVO CON NOSOTROS BUSCABA IMPRESIONAR CON MENTIRAS DE QUE ERA CAPITAN Y GANADOR DE LA SELECCION CATALANA DE CARRERAS,QUE HABÍAJUGABA DE DELANTEREO CENTRO EN EL BARÇA DE FUTBOL,QUE HABIA TENIDO QUE VER EN EL FICHAJE DE MESSI. VAZQUEZ SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS Y SI NO TRAGAS SE PONE MUY NERVIOSO Y PIERDE EL CONTROL.
    OTRA MENTIRA ES QUE HABÍA TRIUNFADO EN EL ULTRA TRAIL DE MONT BLANCH.ERA FALSO,EL ULTRA MONTBLANC DE TONY ERA EL DE LAS BORGAS BLANCAS, ES TAL SU ESTADO QUE NO SABE DIFERENCIAR, PUEDEN VERLO AQUI POR SI LES SUENA LA HISTORIA:
    http://penya100kmdc.blogspot.com/2009/08/la-penya-als-5277km-de-montblanc.html

    EN CALAFELL Y EL PRAT DEBEN ESTAR CUANTO MENOS ASOMBRADOS CON LOS LOGROS QUE EXPLICA,LA PARROQUIA DEBE DE ESTAR ASOMBRADA,SE ENTERARAN DE QUIEN ES ESTE CUANDO LE PILLEN EN UNAS DE SUS MENTIRAS. GORDAS.

    HASTA LUEGO.

    CARMEN

  37. 37. mamon ha comentado:

    Tony Vázquez Baluenga: el rey de la farsa ficha por las Nordic Walking Series

    Dado el escaso nivel de la prueba en la que Tony Vázquez Baluenga realizó su marca de 12 horas y el intento suyo por silenciar que NO FUE RECORD DEL MUNDO, estoy obligado a intervenir. Son hechos vergonzosos e indignos de un deportista que no pueden silenciarse.
    Tony Vázquez venció en la prueba de Calafell el año pasado por la lesión de Bernabé Rodríguez y por la ausencia en línea de salida de la marchadora Evelyn que marcha estupendamente a velocidades de vértigo y está entre las dos o tres mejores del mundo. El retraso de 4 minutos de esta marchadora le impidió ganar.
    Tony Vázquez volvió a ganar en enero en una modestísima prueba de Moia por una diferencia mínima a marchadores de escaso nivel.
    Intentó el record del mundo de 12 horas en febrero en el Prat y se rompió en dos a las 7-8 horas, este dato dice muy poco de su condición de deportista de élite y de ultra. Su marca de 12 horas tiene un paso inferior a los pasos de los records de 24 horas de las categorías de 10 o 12 atletas. Penoso.
    Para los atletas que nos gusta la seriedad, desgraciadamente Tony Vázquez es un farsante porque sigue diciendo que ha batido el record del mundo a todo el mundo. Este hombre es ya un cúmulo de despropósitos deportivos y personales. Envalentonado anda lanzando bravuconadas en plan rambo a hombres y mujeres, y jovenencitas. No se le puede rechistar. Un impresentable.
    Enjoy Nordic Walking, Urban Walking, Amazona Walking, Runners England o el Ranking y otras webs han explicado que no batio record, él sigue con lo mismo y cuidado con protestar porque te amedranta como en este portal con el bueno de Bernabé Rodríguez. Vergonzoso.
    Los que controlan las Nordic Walking Series, los amiguitos de Toni Duart Cardús, han encontrado en Vázquez a un hombre dócil a pesar de su agresividad y malos modales, un titiritero que se deja manipular, se baja los pantalones y se pone de espaldas y dice que si a todo. Y a cambio Vázquez se presta a la mentira sobre su record o silenciar irregularidades de las Series (me niego a llamarlo campeonato de españa, porque no lo es) con fines publicitarios para que los incautos se apunten a las Series y generen ingresos.
    Todo lo relatado es grave, pero el colmo está en que este Tony Vázquez ya es conocido por sus mentiras en otros deportes y no engaña a nadie, si alguien se deja engañar es porque es como él, otro farsante. Y Calafell y sus Series se dejan engañar…
    Bernabé declara en su artículo de este portal con acierto sobre las Series: “En algunos momentos observé escenas con insultos entre voluntarios, atletas y transeúntes. Algunos incluso se negaban a ponerle la correa al perro. Hubiera bastado con vallar el circuito y encintarlo, pero ni eso se hizo”.
    ¿Quien puede dudar que Vázquez y las Series son el hambre y las ganas de comer?

    Una gitanada.

    H. S.

    Pd. El negocio de las Series ha empezado con una oferta escandaloso para 2011. Un fin de semana prueba de 12 horas. A la siguiente, prueba de 24 horas. En medio a los hoteles a gastar por los acuerdos comerciales. Vázquez ya ha dicho que acudirá a las citas. ¿Qué va a decir?

  38. 38. mamon ha comentado:

    Bernabé Rodríguez, el español que no duerme, regresa en Antibes. El molinillo de oro nos obsequiará con NUEVOS RECORDS DEL MUNDO a pares.

    Suerte CAMPEÓN!!!

    EL “ESPAÑOL QUE NO DUERME” VUELVE A LA CARGA EN LOS 6 DIAS DE ANTIBES 2011
    http://www.urban-walking.com/eventos-reportajes-y-curiosidades/

  39. 39. calafelllibertad ha comentado:

    No os equivoqueis, toni vazquez no representa a Calafell, representa a la competición del señor toni duart y al ayuntamiento que se hace publicidad con la marcha nordica.
    No se confunda en calafell hay quinquis, ladrones, chorizos, flamencos contratados como ese indescriptible y mentiroso t*** v******, pero el resto somos un pueblo llano y humilde no los vividores del ayutamiento, el alcalde y el señor T*** D****,unos CARADURAS..
    se estan apropiando del deporte para fines politicos y de dinero, el ayuntamiento padece un saqueo desde hace años. es una verguenza.
    Calafell LIBERTAD de aprovechados!!!

  40. 40. calafelllibertad ha comentado:

    ES PROGRESISTA UTILIZAR A SEÑORAS DESNUDAS DEL CLUB CUNIT DE FUTBO FEMENINO PARA RECAUDAR DINERO CON PORNOGRAFÍA E INMORALIDAD Y MACHISMO COMO HIZO MI**** PA**** JI*****, LA MANO DERECHA DE TONI DUART EN LAS SERIES?

    SEÑORES, ESTAN CONVIRTIENDO CALAFELL EN UNA VERGUENZA Y EL HAZMEREIR DE MEDIA ESPAÑA.

  41. 41. J. ha comentado:

    Toni Vázquez prosigue su campaña de Rambo amenazador

    Toni Vázquez amenazó a Bernabé en el envío 25 de este portal de menta (http://www.mennta.es/2010/10/15/el-nordic-walking-de-competicion-y-las-series-cronica-de-calafell/comment-page-1/).
    Hasta ese momento es cierto que Bernabé y unos cuantos participantes se quejaron y criticaron duramente a las Series del señor Duart, incluidos los criticos que son responsables de distintas técnicas y asociaciones.
    Toni Vázquez dio un salto en el vacío cuando en octubre y noviembre pasados de las críticas injuriantes a los sumo; al pelearse con Bernabé, pasó a las amenazas en este portal.
    No ha tenido bastante, me cuentan hoy que está ahora en el campo de las autoamenazas y de las bravuconadas y amenazas a gentes de Calafell para que se las cargue Bernabé, inventa cualquier mentira sobre amenazas para ensuciar su imagen y para darle la vuelta a la tortilla, y demostrar que el que amenaza a la rambo es el otro.
    Tuvo un buen maestro en Toni Duart el cual terminó su relación con a ANE expulsado por irregularidades e insultando y amenazando a miembros y actuales responsables.
    Vázquez tuvo una buena escuela entre los suyos.
    Qué soberana verguenza de deportistas. Qué bochorno traer los hábitos navajeros al mundo del deporte.

    J.

  42. 42. ENW ha comentado:

    Que todo esfuerzo tiene su recompensa está claro y nuestro campeón después de muchos entrenamientos (y los que le quedan) y diferentes pruebas de renombre de Nórdic Walking superadas ha recibido recientemente una invitación para participar en el Campeonato del Mundo de Nórdic Walking que se disputará en Austria el próximo mes de septiembre (09/09 – 11/09).

    Para Toni es un nuevo reto y un motivo más para seguir entrenando duro y poder afrontar con motivación y garantías los próximos retos de ultradistancia!

    http://tonivazquezbaluenga.blogspot.com/2011/03/invitacion-al-campeonato-del-mundo-de.html

  43. 43. ENW ha comentado:

    Calafell estrena una tarjeta de fidelización para los practicantes de marcha nórdica

    El Patronato Municipal de Turismo de Calafell ha creado una tarjeta de fidelización para los practicantes de marcha nórdica, actividad estrella del producto de turismo activo que se ha puesto en marcha en este mandato municipal. La tarjeta facilitará el acceso a la actividad y, además, reportará diferentes ventajas y beneficios a los titulares.
    4.000 usuarios pasaron durante el año 2010 por alguna de las sesiones gratuitas de marcha nórdica que se organizan de febrero a noviembre. Desde este año podrán contar con una tarjeta, pionera en España, creada por la empresa Nordic Walking Series y desarrollada conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo de Calafell. La tarjeta es gratuita y puede conseguirse en las oficinas de turismo de Calafell oa través de la web http://www.turisme.calafell.cat

  44. 44. Jordi ha comentado:

    Al número 43:
    Tu comentario huele a propaganda adulterada, así que deduzco que eres el tal Toni Vazquez. Vamos a hablar en serio… ¿tu crees que la gente te va a tomar en serio diciendo las tonterías que dices? Proclamando que eres el poseedor del record de las 12 horas… algo que es rotundamente falso y que tu lo sabes porque el record lo posee un australiano, y si no lo poseyera este, lo tendría Bernabé Rodríguez, un conocido tuyo. ¿Crees que la gente se cree todo lo que tu le dices? Eso de que has estado entrenando con el Barça, que eres el capitán de la selección catalana y cosas por el estilo…

    ¿Acaso crees que te van a tomar en serio amenazando a la gente? Ver comentario número 25, donde amenazas de viva voz a Bernabé ¿Crees que la gente te va a respetar así? Y luego vas y te retractas en el comentario 28…

    ¿Crees que haciendo todo eso tienes credibilidad? En muchos de los clubs de Catalunya y Aragón eres muy conocido. Eres casi una celebridad, pero no precisamente por tus virtudes deportivas, sino porque ya se te considera un personaje de salsa rosa, un personajillo del tres al cuarto de esos que, en cuanto se les acaba la pasta, hace un montaje para volver a estar en el candelero. Tus logros deportivos han quedado ensombrecidos por tus palabras y tus actos… Tienes tu corte de admiradores en serie, y a ellos deberías ceñirte, porque para el resto del mundo, no eres más que un personaje secundario que ameniza sus vidas en forma de carcajadas. Tus amenazas a Bernabé han sido muy comentadas. Le has hecho una labor de promoción digna del mejor publicista. Te he visto muy subido de tono desde que ganaste la prueba de Calafell. La pena es que Bernabé no venía con el mejor estado de forma, porque de lo contrario, te hubiera pasado por encima.

    Es una pena que hayas dilapidado el prestigio que tan terriblemente ganaste en la prueba de Calafell. Estabas en la cresta de la ola. Ahora, meses después, tus logros se comentan como si fueran un chiste de Lepe, y Bernabé, con su discrección, se ha consolidado como un campeón digno de las Series, a las que ya ha dicho que no volverá por considerarlas “una farsa, un concurso de belleza agarrado a unos bastones”. Pero tú, Vazquez Baluenga, si irás, ¿cómo no ibas a ir a un campeonato de risa, adulterado, sin jueces, en el que el ganador, a excepción del pasado año, practicamente lo elige la organización? Parece hecho a tu medida. Te veré en la línea de meta, levantando los puños al aire, exultante… mientras tu corte de admiradores te vitorean y te aplauden rabiosamente.

    ¿Sabes que? nada de eso te devolverá la Gloria que un día, en Calafell, creíste que te pertenecía y que en realidad, nunca fué tuya. Pertenecía a otro.

  45. 45. Loren ha comentado:

    He leido esta cronica con mucha atencion. El autor retrata con bastante acierto las sensaciones que se vivieron en la prueba de Calafell, que anunció a todo volumen como la mejor competición de NW organizada en toda España. Yo estuve allí y discrepo. Otra cosa fué la participación, ya que hubo muchísima gente. Calafell se volcó con esta prueba. La organización no estuvo a la altura de su nivel de participación. Las infracciones de los participantes así como una organización cuanto menos deficiente quedarán en la retina de los que estuvimos allí. Para ilustrar mi opinión basta con recordar que había unos jubilados simpaticones que se pasaban el rato contandose batallitas haciendo de jueces… la pregunta es obligada: ¿estan capacitados para desempeñar ese papel? ¿con que autoridad/credibilidad pueden sacarle a alguien una amonestación? Esto era lo que se anunció como el colofón del Campeonato de España? Lamentable. Las intenciones habrán sido las mejores, no lo dudo, pero no se puede valorar esto de otra forma que un despropósito. Gente con perros, gente por la playa, gente que no hacía NW, otros que llevaban los bastones bajo el brazo… Algunos consideran Calafell como un gran éxito, yo lo considero como un azote de realidad a una competición que está en pañales y que deja mucho que desear, sobre todo a nivel de credibilidad. Si quieren construír un proyecto serio, que inviertan en credibilidad. Y en esto se falló desde el principio. Ya antes de la primera prueba en Lloret, en la web de las Champion Series se anunció a Bernabé Rodríguez como campeón del mundo cuando él, por activa y por pasiva, incluso a través de la radio, lo desmintió. Dijo que poseía records oficiosos, pero no era campeón de nada. Luego surgió por otro lado que Lopez Egea había sido campeón de Europa. Es decir, el mismo perfil de mentira en los dos máximos aspirantes. La credibilidad de la organización, a título personal, no huele a limpio, y si añadimos lo que dice esta crónica, me queda un retrato muy amargo de esta competición. Si quieren organizar una competición, muy bien, pero que no digan que es el Campeonato de España, porque dejan en muy mal lugar este país.
    Otro punto y aparte es que muchos participantes y espectadores se han dedicado a malmeter, a enredar, a tergiversar y liar toda esta competición con toda suerte de artes. Por no hablar del deterioro de la credibilidad de Vazquez Baluenga, el ganador de la prueba de Calafell, y ultimamente convertido en un personaje manipulable y desfigurado por su insistencia en creer que es el poseedor del record mundial de las 12 horas de NW. Esa forma de intoxicar a los demás, de no contar la verdad a pesar de que todo el mundo ya sabe que no es poseedor de record alguno, dice muy poco a favor de este deportista, al que se le ha retratado como un monigote salsero, un personajillo ávido de popularidad más que de gloria deportiva. A Baluenga se le ha relacionado mucho con Toni Duart, con Sergi Verge, con Soler Badía, con Miki Pareja y con distintos deportistas vinculados con Calafell. El resultado es que la imagen y la credibilidad de todos ellos cae en picado. Ya no son creíbles, y la prueba es que la gente ya no se deja engañar por estos personajes. Las Champion Series deberían registrar la menor participación de su historia, pero como somos una pais de pandereta, ya veremos en que queda todo. Amigos practicantes me han dicho que este artículo es demoledor con la organización y con Duart, pero que no miente. Como dicen por ahí, veremos si este año vuelve a ser un desfile o se convierte en algo más serio.

    Lorenzo M.

  46. 46. http://calafell.cat/ ha comentado:

    Estoy de acuerdo con los dos mensajes anterios y los otros que hablan del ****ao Toni Vázquez Baluenga y del vividor Toni Duart Cardus, menos me gustan los que critican a Calafell en general.

    No olviden que Toni Duart Cardús o Miguel Pareja Jiménez son representates de una parte de Calafell por suerte, la parte que está metida en el ayuntamiento con J**** Sá***** i So*****, y de que la mentira de que el locatis Vazquez es record del mundo de 12 horas blogs y webs ligados a la Calafell es propaganda politica al final.

    Los bodrios que estos señores presentan como grandes acontecimientos en Calafell son una burda forma de captar votos. Y no me vengan con el cuento que explica uno que practica este deporte de que las Series son una empresa. JAJAJAJAJA

    He leído atentamente los artículos escritos por el señor Bernabé Rodríguez y creo que es un hombre honrado que muestra que en el ambito del deporte Calafell es un desastre a la altura de otro s ambitos.

    El record de 12 horas que dicen los no se realizó porque era de Bernabé Rodríguez y hoy 19 de marzo se lee en el blog de toni vazquez que he encontrado en red que “el record de las 12 horas es lo primero” (en la cabecera) o se da por buena una marca que no es record porque era de Bernabé antes.
    http://tonivazquezbaluenga.blogspot.com/2011/02/el-record-en-enjoy-nordic-walking.html

    ¿Eso no es una publicidad engañosa y una mentira?

    El daño que están haciendo a la imagen de Calafell es irreparable,

    ALCALDE DIMISIÓN!!!

  47. 47. CALAFELL ha comentado:

    leo los mensajes y solo se me ocurre una frase: Calafell no merece estar en las manos de un **co, un ******te y un ******illo. Señor Bernabé !! es usted el CAMPEÓN!!!

    LA IMAGINACION DE TONY VAZQUEZ ES UNICA.NO TENIA NOTICIAS DE ESTO QUE DICES,EN EL TIEMPO QUE ESTUVO CON NOSOTROS BUSCABA IMPRESIONAR CON MENTIRAS DE QUE ERA CAPITAN Y GANADOR DE LA SELECCION CATALANA DE CARRERAS,QUE HABÍAJUGABA DE DELANTEREO CENTRO EN EL BARÇA DE FUTBOL,QUE HABIA TENIDO QUE VER EN EL FICHAJE DE MESSI. VAZQUEZ SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS Y SI NO TRAGAS SE PONE MUY NERVIOSO Y PIERDE EL CONTROL.
    OTRA MENTIRA ES QUE HABÍA TRIUNFADO EN EL ULTRA TRAIL DE MONT BLANCH.ERA FALSO,EL ULTRA MONTBLANC DE TONY ERA EL DE LAS BORGAS BLANCAS, ES TAL SU ESTADO QUE NO SABE DIFERENCIAR, PUEDEN VERLO AQUI POR SI LES SUENA LA HISTORIA:
    http://penya100kmdc.blogspot.com/2009/08/la-penya-als-5277km-de-montblanc.html

    EN CALAFELL Y EL PRAT DEBEN ESTAR CUANTO MENOS ASOMBRADOS CON LOS LOGROS QUE EXPLICA,LA PARROQUIA DEBE DE ESTAR ASOMBRADA,SE ENTERARAN DE QUIEN ES ESTE CUANDO LE PILLEN EN UNAS DE SUS MENTIRAS. GORDAS.

    HASTA LUEGO.

    CARMEN

    ¿Crees que haciendo todo eso tienes credibilidad? En muchos de los clubs de Catalunya y Aragón eres muy conocido. Eres casi una celebridad, pero no precisamente por tus virtudes deportivas, sino porque ya se te considera un personaje de salsa rosa, un personajillo del tres al cuarto de esos que, en cuanto se les acaba la pasta, hace un montaje para volver a estar en el candelero. Tus logros deportivos han quedado ensombrecidos por tus palabras y tus actos… Tienes tu corte de admiradores en serie, y a ellos deberías ceñirte, porque para el resto del mundo, no eres más que un personaje secundario que ameniza sus vidas en forma de carcajadas. Tus amenazas a Bernabé han sido muy comentadas. Le has hecho una labor de promoción digna del mejor publicista. Te he visto muy subido de tono desde que ganaste la prueba de Calafell. La pena es que Bernabé no venía con el mejor estado de forma, porque de lo contrario, te hubiera pasado por encima.

  48. 48. CALAFELL ha comentado:

    alcalde de calafell DIMISION, VETE A CASA

  49. 49. vecinocalafell ha comentado:

    COMENTARIO SUPRIMIDO.
    COMENTARIO OFENSIVO.
    VER NORMAS: http://www.mennta.es/comunidad/registrate/contacto/normas-de-uso/

  50. 50. vecinocalafell ha comentado:

    Busque en google.es el nombre de Calafell corrupción porque los vecinos padecemos a los ******rs desde años y me encontré con esta entrada de mennta en la que el señor Bernabé Rodríguez habla ccon dos cojones de que hay en Calafell. Y por eso les reproduje el texto anterior de unos de nuestros blogs, si no creen que es así miren los enlaces siguientes. Hay cientos de personas que denuncian en internet estos delincuentes:

    http://www.trabajadorespublicos.es/general/536-un-policia-de-calafell-denuncia-a-sus-superiores-por-amenazas.html

    http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/10/upa-coacciones-amenazas-y-adios-muy.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/barcelona/1233215148.html

    http://www.sppme-cat.org/blog/?p=2512

    estoy de acuerdo con el vecino que pide antes que yo la dimision inmediata del alcalde.

  51. 51. NWS ha comentado:

    SI QUIERES SER UN WALKER RECONOCIDO, APUESTA POR LA TARGETA QUE TE ABRE LAS PUERTAS DEL NORDIC WALKING

    Del Nórdic Walking en Calafell a ese PLUS de entrenamiento que necesito
    Es notícia: Nordic Walking
    Por el Campeón y Record Mundial Toni Vázquez Baluenga

    Mientras continúo mi puesta a punto para las próximas pruebas de ultraresistencia de nórdic walking en las que participaré, observo con mucha satisfación las contínuas novedades que se van produciendo en el Nórdic Walking en Calafell. Desde la tarjeta Nórdic Walking Travel, que ya me he pedido, hasta la salidas PLUS de marcha nórdica. Y es que en estos momentos de mi entrenamiento me doy cuenta que necesito más, necesito ese PLUS, ese entrenamiento de calidad que marcará la diferencia en las competiciones.

    La cuenta atrás ha empezado y tal y como comentaba en mi facebook: “Disfrutar, sufrir, correr (marchar ) descansar, comer, beber y sobre todo realizarse personalmente. Ésto es el ultrafondo: Cuando acabas

  52. 52. NWS ha comentado:

    LA TELA DEL PRAT CONFIRMA EL RECORD DEL MUNDO DE TONI VÁZQUEZ,

    http://www.youtube.com/watch?v=Y_SPXbKpCmo

  53. 53. NWS ha comentado:

    ZONA FAN DE TONI VÁZQUEZ

    ÚNETE Y SE FAN DEL CAMPEÓN Y RECORD DEL MUNDO ESPAÑOL

    http://www.facebook.com/pages/Zona-Fan-Tony-V%C3%A1zquez-Baluenga/183099135064447

  54. 54. FANTASMICOS ha comentado:

    RÉCORDS DEL MUNDO : TONY VÁZQUEZ 0 – BERNABÉ 9 ……..+3 EN ABRIL.

  55. 55. amicsdecalafell ha comentado:

    CALAFELL POR FORTUNA NO ES TONI VÁZQUEZ BALUENGA NI OTROS SIMILARES

    La verdad es que este ****on Toni Vázquez Baluenga es el peor representante de nuestro querido Calafell que podían haber encontrado. Llenan el pueblo de posters con gente marchando nórdico y fichan a este pastelazo. Incomprensible.
    Los mensajes de gente que le conoce no cuentan más que trolas y locuras suyas a cada cual peor (le recomiendo que se vaya a un buen psiquiatra directamente) y él vay toma!!! confirma al estar manteniendo viva esa mentira de que es recordman mundial de caminar nordico en las 12 horas pista.
    Conozca a un par de los que marchan en Calafell por el paseo, hola, adios y se acabo, y me han cofirmado que es buen chaval, que se equivoco amenazando y que está como un cabra en el tema de contar falsedades, y que no hagamos caso, y que no hagamos caso. No me basta, Calafell necesita que gente honesta y de buena representación, estos mensajes son bochornosos.

    LA IMAGINACION DE TONY VAZQUEZ ES UNICA.NO TENIA NOTICIAS DE ESTO QUE DICES,EN EL TIEMPO QUE ESTUVO CON NOSOTROS BUSCABA IMPRESIONAR CON MENTIRAS DE QUE ERA CAPITAN Y GANADOR DE LA SELECCION CATALANA DE CARRERAS,QUE HABÍAJUGABA DE DELANTEREO CENTRO EN EL BARÇA DE FUTBOL,QUE HABIA TENIDO QUE VER EN EL FICHAJE DE MESSI. VAZQUEZ SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS Y SI NO TRAGAS SE PONE MUY NERVIOSO Y PIERDE EL CONTROL.
    OTRA MENTIRA ES QUE HABÍA TRIUNFADO EN EL ULTRA TRAIL DE MONT BLANCH.ERA FALSO,EL ULTRA MONTBLANC DE TONY ERA EL DE LAS BORGAS BLANCAS, ES TAL SU ESTADO QUE NO SABE DIFERENCIAR, PUEDEN VERLO AQUI POR SI LES SUENA LA HISTORIA:
    http://penya100kmdc.blogspot.com/2009/08/la-penya-als-5277km-de-montblanc.html

    EN CALAFELL Y EL PRAT DEBEN ESTAR CUANTO MENOS ASOMBRADOS CON LOS LOGROS QUE EXPLICA,LA PARROQUIA DEBE DE ESTAR ASOMBRADA,SE ENTERARAN DE QUIEN ES ESTE CUANDO LE PILLEN EN UNAS DE SUS MENTIRAS. GORDAS.

    HASTA LUEGO.

    CARMEN

    ¿Crees que haciendo todo eso tienes credibilidad? En muchos de los clubs de Catalunya y Aragón eres muy conocido. Eres casi una celebridad, pero no precisamente por tus virtudes deportivas, sino porque ya se te considera un personaje de salsa rosa, un personajillo del tres al cuarto de esos que, en cuanto se les acaba la pasta, hace un montaje para volver a estar en el candelero. Tus logros deportivos han quedado ensombrecidos por tus palabras y tus actos… Tienes tu corte de admiradores en serie, y a ellos deberías ceñirte, porque para el resto del mundo, no eres más que un personaje secundario que ameniza sus vidas en forma de carcajadas. Tus amenazas a Bernabé han sido muy comentadas. Le has hecho una labor de promoción digna del mejor publicista. Te he visto muy subido de tono desde que ganaste la prueba de Calafell. La pena es que Bernabé no venía con el mejor estado de forma, porque de lo contrario, te hubiera pasado por encima.

  56. 56. amicsdecalafell ha comentado:

    A este señor Bernabé, le pido que se abstenga de criticar al pueblo y se meta con este ****ón de Vazquez que por si no lo sabe no es de Calafell.
    Marchar nordico es aliciente del pueblo en malas manos.
    No tenemos la culpa para que usted falte a la gente de calafell diciendo “la bona gent”.
    Respeto.
    Y felicidades por sus resultados.

  57. 57. amado rodriguez ha comentado:

    Me entero al ver la web de las Series qque se cierran. El caos que delato el señor Bernabé Rodríguez ha puesto su fin. Dicen que serán las Series esa prueba de Calafell. Que yo sepa series son un grupo de competiciones. Series han dejado de existir digan lo que digan como escusa barata de segunda categoria. Queda una competición que dice que es campeonato de España como si se hiciese decir eso la Griffone,los 10 de Palma u otro coño de pachanga.
    Que duda cabe que la orden de chaparlas es es de arriba, pensad que es demasiado conflicto para un ayuntamiento que tiene esos lios de corrupcion como explican, mas tambien por que el señor Toni Duart es de la lista del PSC al ayuntamiento (por lo que he visto al buscar ahora su nombre).Que le vaya bien y se meta en el ayuntamiento.Que tenga mas suerte. Felicidades.Voto al PSC,y no me gustan los casos de corrupcion.Nos dañan al partido.
    El alcalde de Calafell, señor J**** S****** S****** y otro de la alcaldia que se llama Verge deben estar hasta los h***** de que les remuevan la corrupcion y fiscalia unas Series criticadas en los periodicos.
    No deseo mal para nadie.Podian hacer mejor las cosas.Estamos como tres años atras.

    Total que se acabaron las Series.Os queda la competicion de Calafell y eso de las 12 horas que tiene una mala pinta que te cagas.

    Muy pesimista en el gesto, manifiesta “estar hasta los huevos”. “Que te llamen la****, hijo ****, delin****** y te amenacen de muerte. Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-”, verbaliza.

  58. 58. amado rodriguez ha comentado:

    Ese ultimo parrafo este es de las broncas que andan metidos unos y otros con los del ayuntamiento de Calafell, sale por blogs de ellos cosas asi (ver links de arriba). mama mia, la Cosa Nostra:
    Muy pesimista en el gesto, manifiesta “estar hasta los h****s”. “Que te llamen la****, hijo ****, delin****** y te amenacen de muerte. Entonces yo como siempre he sido el primero que me ha tocado decir -tú a mi no me vas a amenazar y te vas a ir a ver al de negro-”, verbaliza.
    E

  59. 59. amado rodriguez ha comentado:

    Me refiero a este tipo de blogs en los que salen estas cosas tan feas de Calafell.

    http://www.trabajadorespublicos.es/general/536-un-policia-de-calafell-denuncia-a-sus-superiores-por-amenazas.html

    http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/10/upa-coacciones-amenazas-y-adios-muy.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/barcelona/1233215148.html

    http://www.sppme-cat.org/blog/?p=2512

    estoy de acuerdo con el vecino que pide antes que yo la dimision inmediata del alcalde.

  60. 60. amado rodriguez ha comentado:

    que les vaya bien en las elecciones a pesar de todo y ganen

  61. 61. pere pareja ha comentado:

    http://www.trabajadorespublicos.es/general/536-un-policia-de-calafell-denuncia-a-sus-superiores-por-amenazas.html

    http://segurdecalafell.blogspot.com/2010/10/upa-coacciones-amenazas-y-adios-muy.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/29/barcelona/1233215148.html

    http://www.sppme-cat.org/blog/?p=2512

  62. 62. Txomin ha comentado:

    Es normal que Duart le tenga ganas a Bernabé. Se ha cargado las Series de este año y los sucesivos. Si Bernabé hubiera estado callado, como todos los demás, porque si no ando desencaminado, nadie más ha levantado la voz, este año, las Champion Series hubieran sido otro éxito tal como nos las presenta Duart. Sin embargo, Bernabé ha abierto la boca yha destapado todo el pastel. Ahora ya todo el mundo sabe que las Series son “un concurso de belleza agarrado a unos bastones” y a nadie le interesa participar en ellos porque son un pastel. En muchos clubes se comenta este artículo y lo que en él se dice cada vez tiene más aceptación.

  63. 63. Edurne ha comentado:

    estoy de acuerdo con el comentario de txomin. se han comentado mucho las batallitas entre toni duart y bernabe. muchos de los aficionados a este deporte de los clubs y asociaciones de aragón y cataluña han comentado este articulo, que ha sido muy comentado asi como las presuntas amenazas de toni baluenga, quien parece que se ha eclipsado de un tiempo a esta parte. Quizá este en la galería C, la de los matones. pero volviendo al tema, las series de duart nunca debieron llamarse campeonato de españa por el lamentable espectaculo que se ha ofrecido. bernabé cree que ha ganado el campeonato de españa y solo ha ganado en un tremendo pastel que ni nombre debería tener. las criticas de bernabé, que ha definido las series como un concurso de belleza agarrado a unos bastones son justifícadisimas y no entiendo como no ha hablado más gente. por lo tanto, bernabe no debería sentirse orgulloso de haber salido victorioso de tan siniestro campeonato. tal vez por eso, las series 2011 han sido un fiasco total.

  64. 64. pablo iglesias ha comentado:

    Por desgracia para Bernabé sus records no son válidos, Pérez es el que tiene el record y Bernabé una farsa de record.
    El Sr. Bernabé no es capaz de competir con otros atletas ya que tiene miedo escénico a ser batido, un cobarde.
    Convoca las pruebas a su medida con el apoyo de sus cuatro amigos y además no evoluciona en técnica “nordic walking” está registrado como otros marchadores de Calafell que son técnicamente los mejores del mundo.
    Centenares de personas le abuchean en sus apariciones en las Series y por correr como un falso marchador fue expulsado de pruebas mundiales de gran prestigio y en Calafell le advirtieron de que corría.
    La diferencia entre este caballero propio del NODO o de la “escopeta nacional” y el resto de atletas es la valentía. Ha sido retado a presentarse en las próximas Series que caminan ya hacia el triunfo y se escondió, es un co*****.
    Las Nordic Walking Series fueron un broche de oro a una serie de pruebas magistralmente organizadas por el señor don Toni Duart. Y Bernabé escupè odio por ser derrotado duramente en Calafell y el Mundial ante los ojos del mundo.

    Como dicen en Calafell, Bernabé es un fars**** y un dese******rado mental. Un l**** conocido y sufrido por las buena gentes del PSC y Calafell.

    Apuntaos y disfrutar de las Nordic Walking Series.
    http://nordicwalkingseries.com/es/

  65. 65. pablo iglesias ha comentado:

    Bernabé Rodríguez ha sido contratado para la nueva Series Walking del Nodo por los fachas de la televisión Intereconomía. El cateto nacional.

  66. 66. pablo iglesias ha comentado:

    El que debería ir a parar a la trena por los insultos y descalificaciones a Calafell y sus intachables gobernantes es Bernabé Rodríguez, que personaje tan vo******.

  67. 67. pablo iglesias ha comentado:

    toni tiene un blog nuevo

  68. 68. fandeiñaki ha comentado:

    Pobrecito Bernabé Rodríguez… Ni sale en el nuevo ranking, ni va a las series, ni a los 10 km de Mallorca. ¿qué te queda? ¿Dar vueltas por tu islita? Anda, sé bueno, escribe tus ton****** en tu blog (con todas las faltas de ortografía, ¿eh?) y relax, que la edad no perdona, no eres Iñaki que con 55 años te metió un repasito en Calafell e Igualada sin trampas.
    Llevas una empanada de kilómetros y vas medio col****. Ala majo vete para Antibes, coje una sobredosis y no vuelvas.
    Fan***** incansable..!!

  69. 69. fandeiñaki ha comentado:

    En Aragón y Cataluña Duart es respetado. Tu eres el zou****.

  70. 70. María ha comentado:

    Este mensaje va como respuesta al tal pablo iglesias: En el comentario nº 64 te llenas la boca diciendo que los records de Bernabé no son válidos. Eres un lumbrera. no mereces más comentarios. En menos de diez segundos ha quedado patente que eres lo que aquí llamamos “un talibán de Toni Duart”. Felicidades. Todos los records son oficiosos, y tanta validez tienen los de unos como los de otros. No vayas pidiendo respeto cuando tu lo niegas a los demás llamando a Bernabé co***** y diciendo que escupe odio. Creo que el que escupe odio eres tu, y como prueba, me remito al comentario antes mencionado. Yo tampoco iré a las series como tampoco irán muchos practicantes. Son una mamarrachada, un concurso de belleza agarrado a unos bastones. Ve tu, que a ti te van a gustar.
    Y por cierto, cuanto más te leo, más Toni Duart me pareces. Esa forma de defender lo indefendible, de llamar a Bernabé retr****o mental, personaje vo****** y todo ese saco de afirmaciones, creo que hablas más de tí que de otros.

  71. 71. María ha comentado:

    Ahora vamos a por el fandeiñaki… lo tuyo es de psiquiatra… ni siquiera pones tu nombre, debe ser por el miedo que te da… y encima dices que si uno es un zum****, que si es un fan***** incansable… esa forma de provocar tan sutil, para que se apunte a las series… Te llamas Toni duart, no?
    chico, no voy a perder mucho tiempo contigo. Ya se ve que lo tuyo esta en otro campo que no es la realidad. Saluda a Bugs Bunny cuando lo veas.

  72. 72. un marchador ha comentado:

    El Nordic Walking show ha terminado… con Duart fuera del ayuntamiento de Calafell

    Los electores de Calafell han castigado duramente a los socialistas que solo han alcanzado los 7 concejales. Toni Duart ocupaba la posición 8 y no ha sido votado como concejal por el pueblo de Calafell. No ha sido capaz de sacar un puesto de concejal en un pequeño pueblo catalán, ¿como es posible en el gran “organizador” del Campeonato de España y los grandes eventos “mundiales” Toni Duart?

    CiU (8) y el PP (3) tienen mayoría de votos y concejales en Calafell, no hay formula que los supere, y eso significa que los socialistas se marchan del ayuntamiento de Calafell.

    El Nordic Walking de Calafell, inventado, patrocinado y utilizado por el socialismo que ha gobernado durante décadas, y Toni Duart, Mi**** Pa**** y otros puntales de la causa del puño y la rosa de Calafell, se marchan. Se acabaron las ayudas y los sueldos a públicos. Se acabaron los shows mediáticos a golpe de bastones.

    Es un gran día, un alivio y un motivo de felicidad para todos los que amamos el Nordic Walking. Recibe un emocionado abrazo Bernabé, ¡CAMPEÓN!

    Un marchador

    http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/municipales/09/43/37.html

  73. 73. Ruben T. ha comentado:

    Esta claro lo que pasa aquí. Hay gente que ataca a Bernabe y gente que lo defiende. Lo curioso es que la gente que defiende al campeón de las Champion Series 2010, Bernabe Rodriguez, no ataca a Duart o su organización. Son los afines a Duart los que atacan e insultan. Se comenta que es el propio Duart el que incita y provoca con sus comentarios en este foro y en otros. Y en cuanto a que Duart es respetado en Catalunya y Aragón como dice “alguien”, que en mi opinión es Duart… discrepo. Se habla de Toni Duart, pero no para ensalzar su figura, sino para lanzar críticas y hacer algún chiste tipo “el competidor de Nordic Walking de las Champiñón Series que ha resultado vencedor de este año, por su belleza y su estilo al caminar, por como mueve el culo y su precioso juego de bastones, que hacen juego con el resto de la equipación es…”

    Aunque le pese a Duart, Bernabé tiene razón. Esto ha sido un desfile, un concurso de belleza. El organizador no ha sido serio y ha querido vender un pastel por segunda vez cuando el primero -que fué un pastelón-, decepcionó a muchos participantes, con ancianos metidos a jueces… y encima hay alguno que califica esto como un broche de oro… eso es publicidad, no realidad.

    Es comprensible que Duart esté echando espuma por la boca y fuego por las orejas. Las críticas de Bernabé han hecho un daño terrible a las Series, y tal vez las de este año han sufrido un serio revés, ya que muchos participantes comentan este artículo y lo que en él se dice.

    Animo, Duart. Deja ya de insuflar odio y rencor. Eso te está consumiendo. Las criticas te proporcionan la oportunidad de ver en qué cosas la gente está descontenta. Dicen por ahí que estas provocando para que Bernabé vuelva a competir en las series de este año. No gastes energía. Me comentan que mucha otra gente no va a ír, que las Series no son serias, y a juzgar por lo que he visto y leído, dicen la verdad.

    Pon jueces que controlen la competición, jueces de verdad, jueces de atletismo, y verás como tienes la mejor participación de la historia de las series. Hasta puede que venga tu querido Bernabé.

  74. 74. Yarasita ha comentado:

    Se comenta por los clubs de NW que Duart anda por este y otros foros provocando y haciendo propaganda de sus productos tipo tarjeta verde y blog nuevo. Me dijeron “vete al buscador, pon mennta cronica calafell y te saldrá el primero de todos. Bernabé poniendo a caldo la NWS. Sale Baluenga amenazando a Bernabé. Comentario 25″.
    Cuando hay un nivel de información como ese es dificil equivocarse. He llegado aquí como un tiro de escopeta. He leído algunos comentarios y me parece sorprendente el grado de talibanismo que hay en algunos practicantes, aunque a mi me parece que Duart, como señalan algunos, esta por en medio, ensuciando el ambiente. Las NWS y la gente de Calafell han devorado a Baluenga y lo han vomitado. Apenas aparece ya en algún sitio. Será por su afán de protagonismo, que le lleva a mentir y soltar perlas diversas. Mientras, el actual campeón ha gestionado su imagen de forma óptima, sin necesidad de abrir la boca. Acusan a Bernabé de cobarde, de tramposo y le insultan de la peor manera. A mi me queda claro que si no es Duart, es parte de su cuadrilla.
    Por comportamientos como ese, la gente ya no va a las NWS. La definicion que hace de ellas todo el mundo ha salido de este articulo: un desfile de belleza agarrado a unos bastones”. Por eso la gente preguntaba donde serían los desfiles este año. Es una pena que haya tan mala onda entre los participantes.

  75. 75. Sergi ha comentado:

    He leido varios comentarios y concluyo fehacientemente que la gente está atontada como poco. Diría incluso trastornada. Un ejemplo de estupidez e idiotez al mismo tiempo lo tenemos en los de Pablo Iglesias, comentario 64 y posteriores. A este tipo deberían darle algún tipo de terapia.
    Luego esta Amado Rodriguez y Pere Pareja, quien en los comentarios que van desde el 57 al 61 se inflan a meter a Duart entre críticas políticas y deportivas, al remarcarlo como pesetero y farfullero y corrupto… eso, a mi entender, sobra. Este es un foro para hablar de las series, no de líos políticos o de quien se acuesta con quien.
    Luego hay otros comentarios que le meten caña a Baluenga. Y con razón. No se pueden decir tantas tonterías como las que dice en el famoso comentario 25. Ay, ay, ay… que por la boca muere el pez… y por lo que se comenta, Baluenga tiene más boca que records…
    Dejando todo eso a un lado, se ve claramente que los afínes a Duart son los que ensucian el ambiente. Las opiniones de Bernabé vertidas en el artículo son duras, pero por lo que he oído, merecidas. No he encontrado una sola falsedad, incluso cuando dice que las Series son un desfile de belleza agarrado a unos bastones.
    Habría que reconducir el clima de violencia que se ha generado con las Series. Sí, con las Series, porque esto antes no existía en la medida que hay ahora, y esto se debe a una mala organización. Las NWS no han sido un evento serio, y de ahí que se las denomine desfile o concurso de belleza.
    Estoy de acuerdo con los comentarios de Loren, txomin y edurne, comentarios 45, 62 y 63. Aun queda gente que no se deja engañar por experimentos y personajillos. A ver quien va a las Series de este año.

  76. 76. Carles Costa ha comentado:

    Al #75:

    Coincido contigo cuando dices que es el propio Duart y sus amigos los que van ensuciando el ambiente. ¡Que asco de Series! He leído los comentarios de Loren, Txomin y Edurne, e incluso los de Pablo Iglesias. Después de leerlos, sobre todo el último, en el que dice que Toni tiene un blog nuevo, casi puedo concluír sin temor a equivocarme que el tal Pablo Iglesias y algún otro comentarista es Toni Duart, quien se harta de decir a todo aquel que le escuche que no participa en los foros. Es cierto: No participa en los foros… a no ser que sea para envenenar y malmeter contra Bernabé Rodríguez. En otros artículos que tienen como protagonista a Bernabe, Duart se hace llamar Alberto y tal… Delata a Duart ver la intensidad de sus comentarios, en los que parece que tiene algo personal contra Bernabé. En el cara a cara, Duart dice que no tiene nada en contra de Bernabé, pero es falso. Toni Duart es penoso. Todo esto dice mucho de la moralidad y legalidad de este personaje.

    En segundo lugar, quiero felicitar al/los administrador/es del sitio por no ceder a las pretensiones de Duart, quien mediante amenazas por medio de acciones legales y tema de abogados ha intentado que este artículo y/o sus comentarios fueran eliminados. Se comenta que esta maniobra la ha hecho con otros blogs y foros. Para información del resto de blogs, Duart está acabado. Y sus Series, lo mismo que él.

    Por último, quiero animar a la gente a practicar Nordic Walking. Aragon, Asturias y Catalunya son lugares ideales para la práctica de este deporte. No importa que no haya una federación y que los records de todos los participantes sean oficiosos. Sólo hay que practicarlo y disfrutar. Los malos rollos que se han generado han sido a partir de la competición, y casi me atrevería a afirmar de donde han salido. O de quién.

    Un saludo a mis amigos de Cullera.

  77. 77. carles rodriguez ha comentado:

    Toni Duart no había oído hablar de marcha nórdica en el año 2007.
    En 2008 se metió en la ANE y los responsables confiaron en él, acabó envuelto en peleas, insultos y amenazas con los nuevos dirigentes que le retiraron su confianza trasconfirmar que Duarttenía cada vez más dinero y la asociación menos.
    Por medio la lío Duart con peleas en 2008 en la prueba de Mallorca que organiza Nordic Walking. Se encontraron en un foro con insultos despreciables los mismos protagonistas que en este: Bernabé Rodríguez, Toni Duart, Fernández, que está al frente del Nordic Walking original de Mallorca.
    Fernández que tambien es de Mallorca es una buena persona.Bernabé se equivoca con sus anonimos de entonces y ahora. Pero es buena persona.
    En 2009, Duart estaba librecomo un pajarito y empezó a sacar provecho economico de su paso por la ANE. Creo prueba tras prueba y las llamó campeonato de españa. Reapareció Bernabé y empezó a criticar, Duart tuvo miedo deque el negocio se le fuese a paseo y empezaron las peleas. Mientras se peleó con otras personas que no le dieron la razón. Hay unos cuantos insultos.

    Duart es el cancer delNordic Walking.

  78. 78. Marchador Crónico ha comentado:

    Quiero decir algo, pero que se entienda desde el respeto. Repasando el último artículo publicado en el Blog de Bernabé Rodríguez me he puesto contento porque ya tenemos sucesor para Toni Duart, y este es nada más y nada menos que Michael Epp. La coincidencias son significativas. Ese magnate de los eventos deportivos en clave de “Campeonato de España” y otras salsas, se ha visto reflejado en la figura de Michael Epp. Polémicas aparte, estoy de acuerdo en el comentario de Asturias_NW, en que un atleta que organiza un campeonato, forma a los jueces y luego participa en ese mismo campeonato, huele a pastelón. No puede ser un evento serio. Los jueces no se pueden considerar aptos para juzgar a quien les ha formado como ocurrió en el campeonato alemán del pasado año. Coincido en que el Mundial es más de lo mismo, forma a jueces y luego participa. Tal vez por eso, huele tanto que echaran a Bernabé de la prueba cuando ya tenía a tiro el podio y peleaba por el primer y segundo puesto. Huele y ya sabemos a qué.
    Visita el blog de Bernabé: http://nordicberna.blogspot.com/

  79. 79. es un colgao ha comentado:

    los insultos de Duart estan en los ultimos comentarios (campaña sociofascista 2012). La Series de este tio tiene la mitad de gente que en 2010 y las carreras del running se triplican en apuntados

    http://www.mennta.es/2011/05/02/bernabe-rodriguez-bate-tres-records-en-un-dia/comment-page-2/#comment-169359

Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin