Jun 17

                             

     El País-Aguilar presentó la pasada semana en Madrid su nueva guía turística ‘Ibiza con encanto‘ que pretende difundir el valor de su patrimonio natural, cultural y gastronómico, así como ilustrar al futuro visitante el carácter tanto histórico como moderno de la ciudad.

     La directora de El País-Aguilar, Maite Suñer, y la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, presentaron en el Instituto Cervantes esta nueva publicación, que cuenta con el patrocinio del propio consistorio, el Govern balear y la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, entre otros.

     Costa manifestó sentirse «muy orgullosa» de esta guía porque ha sabido recoger precisamente «el encanto» de Ibiza más allá de su oferta de ‘sol y playa’, algo que a su juicio se debe al «tono de cariño y sentimiento» que tienen hacia la isla los autores de la publicación Silvia Castillo y Xescu Prats.

     En este sentido dijo que la isla combina las características de ser un destino de ocio unido a un rico patrimonio histórico y natural, un aspecto que se refleja en la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

     Como ejemplo de ello, aludió al valor de las murallas renacentistas, las barreras de posidonia o la ciudad antigua de Dalt Vila combinada con su oferta de turismo náutico, sus «elegantes hoteles» y los «espacios museizados». Además, ensalzó la información sobre las ‘rutas’ por la isla que contiene la guía de El País-Aguilar.

     Además, la alcaldesa también aseguró que Ibiza ofrece «optimismo» a sus visitantes y destacó que la presentación de esta guía en Madrid ayuda a que el mercado nacional pueda «profundizar en destinos más próximos y cercanos» como es el caso de la isla.

     Por su parte, la directora de ‘El País-Aguilar’ señaló que esta nueva publicación pretende acercar al lector la «ciudad más oculta» de Ibiza e ilustrar la historia y cultura propia de Ibiza.

                               

Cortesía de Ultima Hora Digital              

Más información en www.ultimahora.es/ibiza.html

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin