Jun 15

             

     La Policlínica Nuestra Señora del Rosario trasladó el pasado miércoles al Ib-Salut, a través de un comunicado de prensa, su disposición a retomar el acuerdo pactado a finales de marzo en Ibiza entre la dirección del centro privado y el gerente del área de Salud, Julio Villar, para renovar los conciertos de especialidades como cirugía maxilofacial y neurocirugía, que fue desestimado después en Palma.
     Esta propuesta, realizada el 26 de marzo y con la que ambas partes estaban de acuerdo, suponía incrementar «entre 90.000 y 100.000 euros» el presupuesto de 2010 para los gastos relacionados con la Unidad de Cuidados Intensivos y establecer un periodo de seis meses para continuar con las negociaciones, de manera que cualquier otra mejora económica se aplicaría a partir de 2011, explicó la pasada semana el gerente del Grupo Policlínica, Francisco Vilás.
     «Si quieren una solución para las carencias en la asistencia pública a los pacientes de cirugía maxilofacial y neurocirugía, evitando los traslados fuera de la isla, la clave está en que Julio Villar vuelva a plantear la oferta que nos hizo el 26 de marzo, que fue y es aceptada por la Policlínica y que el Ib-Salut retiró cinco días después sin dar ningún tipo de explicación», resaltaron desde el Grupo Policlínica en el comunicado. Al mismo tiempo, indicaron que si desea «cumplir con las reclamaciones de la ciudadanía y garantizar la asistencia», el Ib-Salut puede aceptar la oferta remitida el 8 de abril «a la cual aún no han contestado».
     A la espera de lo que pueda ocurrir en este sentido, el Grupo Policlínica consideró «ineludible» la necesidad de redactar un protocolo entre la clínica privada y el hospital Can Misses para atender a los pacientes urgentes «antes de que la actual descoordinación provoque más problemas». «Le emplazamos [a Villar] a que fije fecha y hora para celebrar una reunión», añadieron.
Nueva cirujana maxilofacial
     En relación a la contratación de una nueva cirujana maxilofacial en el hospital de Can Misses –que tendrá su plaza en Ibiza pero estará integrada en el servicio del centro de referencia de Son Dureta–, desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario dudaron que suponga algún avance. «Tememos que únicamente se busque maquillar las carencias y afianzar una estrategia clara de centralizar una significativa parte de la actividad asistencial pública en Palma en detrimento de Ibiza y Formentera», señalaron.
     Según Villar, la médico estará en Can Misses y viajará hasta Mallorca para seguir su formación, viendo casos y asistiendo a intervenciones quirúrgicas más complicadas de las que habitualmente pueda atender en Ibiza.
     A este respecto, el Grupo Policlínica resaltó que, hasta hace pocas semanas, los usuarios de la sanidad pública de las Pitiusas tenían a su disposición en Ibiza, cada día y a cualquier hora, «un equipo de cirujanos maxilofaciales de experiencia contratada, que han realizado más de 6.500 intervenciones quirúrgicas en la última década y demostrado su eficacia, rapidez y excelentes resultados». «Cualquier disminución en este tipo de servicios supone volver a las condiciones del año 2000», indicaron las mismas fuentes, que insistieron en que sólo se pretende «acallar a la opinión pública».
     Por último, desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario consideraron que lo que no sea contar con un grupo de profesionales in situ, con unos protocolos, con un material y con una estructura física que garantice la cobertura las 24 hora del día y los 365 días del año supone «un parche que reduce la calidad asistencial, pero que podría ser muy útil si no hubiera alternativa».
Acordada en marzo

     El gerente del área de Salud de Ibiza, Julio Villar, y la Policlínica Nuestra Señora del Rosario alcanzaron un acuerdo en el convenio de neurocirugía y maxilofacial que suponía aumentar del presupuesto entre 90.000 y 100.000 euros para 2010 en relación a gastos de la UCI y que se abriría un periodo de seis meses para seguir negociando, según Francisco Vilás. Pero cinco días después el Ib-Salut retiró la oferta.                                         

         

Cortesía de Diario de Ibiza      

Más información en www.diariodeibiza.es

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin