Jun 10

Por  Toni Torres

                  

     Alrededor de unas treinta personas participaron este pasado fin de semana en ses Paisses de Cala d´Hort en una sesión de observación de los cielos con telescopios, o como dicen en la jerga astronómica, una “plantada de telescopios”.
     Precisamente Cala d´Hort, el lugar elegido por el Consell para instalar un observatorio en los próximos meses fue también el lugar escogido por la Agrupación Astronómica de Ibiza. Este colectivo hizo observaciones del cielo profundo y los planetas que en estos momentos pueden divisarse desde la isla, a pesar de que las condiciones climatológicas no fueron todo lo satisfactorias que esperaban y deslució un tanto la “plantada”, aunque se hicieron varias fotografías del firmamento.
     Bernabé Linero, uno de los directivos de esta agrupación manifestó que su intención es repetir estas sesiones –dirigidas a los miembros de la entidad– durante al menos dos veces al mes durante la época estival, para aprovechar la limpieza de los cielos y la ausencia de contaminación lumínica en los alrededores.
     Esta agrupación tiene pensado hacer convocatorias de este tipo para el público en general, aunque posiblemente se hagan en lugares donde haya más capacidad de aparcamiento, según señaló Linero.
     El Consell tiene previsto próximamente sacar a concurso la compra del telescopio que se instalará en Cala d´Hort, el segundo que tendrá la isla.

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin