Abr 30

             

     La Guardia Civil ha detenido a siete personas -cinco holandeses, un búlgaro, y un español- como integrantes de un grupo de narcotraficantes que vendían cocaína y hachís procedente de España en Holanda y compraban en ese país éxtasis que distribuían posteriormente en Ibiza y Barcelona.
     El intercambio de la droga entre España y Holanda se efectuaba generalmente vía terrestre, utilizando vehículos de alquiler y en alguna ocasión incluso taxis.
     Según ha informado el instituto armado, la droga que llegaba a España iba destinada principalmente a locales de ocio de Barcelona e Ibiza.
     En la operación “Maltrato”, se han incautado, en colaboración con la policía francesa, un total de 53 kilos de cocaína en París, y 2 kilos y medio de éxtasis en España, así como dos ordenadores portátiles y 8.000 euros en efectivo.
     La organización tenía su base en Barcelona, desde donde se negociaba la compra y la distribución de las drogas que se llevaba a cabo de forma periódica, una o dos veces por semana.
     Desde Holanda, la red traía sustancias psicotrópicas, como éxtasis o MDMA, para su comercialización en España, donde adquirían cocaína y hachís que vendían en los Países Bajos.
     En la provincia de Málaga se han llevado a cabo tres registros, en dos hoteles de la capital, y se ha detenido a un ciudadano holandés de 34 años, considerado el máximo dirigente del grupo organizado.
     También en Málaga ha sido arrestados otro ciudadano de los Países Bajos, de 38 años, supuestamente dedicado a transportar muestras de la mercancía que luego se compraba, y un ciudadano búlgaro, encargado de guardar el dinero y la droga hasta su distribución.
     En la provincia de Barcelona, se han producido otras tres detenciones.
     Se trata de un holandés de 40 años, a quien se atribuyen las funciones de distribución de los psicotrópicos en las zonas de ocio de Barcelona, otro ciudadano holandés de 25 años, persona de confianza del anterior y encargado de la preparación de la droga para su distribución, y un joven de 23 años, también ciudadano de los Países Bajos, que realizaba la venta al menudeo.
     Por último, el pasado 23 de abril se detuvo en la ciudad condal a un español de 40 años, encargado de establecer contactos con los establecimientos de ocio para la venta “al por menor” de la droga.

               

Cortesía de Diario de Ibiza       

Más información en www.diariodeibiza.es

escrito por Administrador


One Response to “Cae una banda que vendía éxtasis en Ibiza”

  1. 1. seo ibiza ha comentado:

    Es genial que se hagan este tipo de detenciones. Hay que limpiar la isla!

Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin