Mar 05

Por A. P.

    

ayuntamiento-sant-antoni     La propuesta de mejora del destino turístico de Sant Antoni que el Consell y el Ayuntamiento presentaron el miércoles incluye la construcción de un campo de golf para potenciar las actividades deportivas en el municipio y la promoción de la música. Este documento, en cuya elaboración han participado representantes de los sectores hotelero, náutico, restauración, comercio y ocio nocturno, además de las asociaciones de vecinos, también prevé la reordenación del puerto y su babía, el impulso de un programa de ocio cultural relacionado con la música y muy especialmente con el ´chill out´ y las puestas de sol, la continuación del frente marítimo del municipio y la mejora del casco urbano.
     Durante la presentación de esta propuesta, el presidente del Consell, Xico Tarrés, no se manifestó ni en contra ni a favor del campo de golf, destacó que «todo debe ser estudiado» y añadió que su postura al respecto dependerá de cómo y dónde se instale este campo, aunque remarcó que Ibiza no puede competir como destino de este deporte.
     Precisamente, Tarrés señaló que «hay que hacer un esfuerzo entre todos para sacar adelante este proyecto en común», e hizo un llamamiento a la concordia entre partidos para evitar enfrentamientos sobre sus posibles aspectos controvertidos. «Si sólo nos miramos el ombligo político no conseguiremos nada. Para lograr fondos económicos debemos actuar de forma consensuada y todos de acuerdo en el mismo objetivo», recalcó Tarrés.
«Habrá algunos aspectos en los que será más difícil llegar a un acuerdo político pero entre todos deberemos alcanzarlo; estoy hablando del esponjamiento de determinadas zonas de Sant Antoni, pero habrá que discutir qué infraestructuras y qué equipamientos son necesarios y los que podrían ser objeto de ese esponjamiento», remarcó el presidente.
     En cuanto a potenciar la música ´chill out´ y las puestas de sol como aspectos «relajantes» característicos de este municipio, Tarrés destacó asimismo que habrá que buscar dinero para redactar los proyectos. «Por este motivo es importante el consenso, porque si perdemos tiempo en peleas partidistas no llevaremos a cabo el trabajo», recalcó.
     El presidente llegó a proponer que para revalorizar el turismo en Sant Antoni, los empresarios deberían subir un euro el coste de la estancia cada año en vez de presentar ofertas de descuentos. «Hay que evitar el turismo más barato y las ofertas de los hoteleros que sólo nos conducen a tener un producto peor», recalcó. El proyecto contempla la gestión del espacio público, la concienciación de la población local en la importancia del turismo, la formación del personal y el uso más eficiente de los recursos de promoción. Los conflictos urbanos derivados de la venta de alcohol y la falta de personal cualificado son aspectos que deberán erradicarse.

           

Cortesía de Diario de Ibiza          diario-de-ibiza-logo 

Más información en www.diariodeibiza.es

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin