Feb 12

Por Toni Torres

  

nubes-y-lluvia     Carnaval es una época preciosa. Y loca. Los chicos se pueden vestir de sirvienta, bailarina o bruja y las chicas, de policía, futbolísta  o de cualquier cosa que tenga pantalones. Es una de las pocas épocas del año que podemos quitarnos la máscara que llevamos el resto del año y ponernos otra.

     Desde hace tiempo observo que cuanta más crisis y miseria se vive en la sociedad en la que vivimos, más ganas de fiesta hay en el mundo. Por eso, el carnaval de este año, según leí ayer, ha llegado a la cifra record de 2.000 participantes. ¿Acaso a alguien le sorprende?

     Sin embargo, sobre mi triste figura pesa una maldición. No es para tomarla a risa. Cada año que participo en la rúa de carnaval la mañana se tiñe de lluvia, el cielo plomizo sobrevuela mi cabeza y la rúa vive en un peligro constante con lluvias intermitentes en el mejor de los casos. Y como este año vuelvo a participar, los pronósticos meteorológicos ya envían señales de que, para este domingo, muy probablemente la lluvia estará presente en la rúa.

     Pienso en todo el trabajo que hemos hecho para hacer nuestros disfraces, en conseguir poner de acuerdo a todo el mundo sobre lo que nos íbamos a disfrazar, buscar y encontrar un camión que se adaptara a nuestras necesidades, ponernos todos de acuerdo sobre cual iba a ser el papel de cada uno… para que este domingo, la lluvia lo estropee.

     Me da rabia pensar en todos los sacrificios y el tiempo invertido para que luego, la meteorología nos empañe el rato de diversión. Sinceramente, esa amenaza de lluvia, junto con el panorama de crisis que vivimos hace que, si se aborta la rúa de carnaval como finalmente puede ocurrir, de una u otra manera, nos sintamos un poco más miserables de lo que nos gustaría.

    

escrito por Administrador


One Response to “¿Carnaval bajo la lluvia?”

  1. 1. Mar ha comentado:

    Uff, pues esperemos que este domingo no llueva en Ibiza, porque la Asociación Música en Acción hemos preparado toda la decoración de la carroza con cartones y témperas… jajaja, como llueva se nos pifia!! xD

    Crucemos los dedos ;)

    ¡Un saludo!

Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin