Ene 14

Por Xavi Pons

  

consell-insular-formentera     Esta semana, concretamente el lunes pasado, el Consell de Formentera puso el marcha el programa “Formació amb alternança”, una iniciativa impulsada por el Govern Balear y el SOIB, en el que se tratará de ofrecer una formación profesión a diez jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, con cargas familiares, inscritos en el SOIB y residentes en Formentera.

     Los jóvenes recibirán conocimientos y habilidades sobre mantenimiento de edificios, brigada de obras, electricidad, fontanería y medio ambiente, que les serán impartidos por parte de los servicios técnicos del Consell Formentera durante unos seis meses a razón de cuarenta horas semanales en los que se desarrollarán contenidos teóricos y prácticos. Los alumnos participantes recibirán una remuneración de 717 euros mientras duren estos cursos de formación. Estos alumnos luego tienen la opción de continuar con estos cursos o bien abandonarlos para incorporarse al mercado laboral.

     Este programa se complementa con los programas Alter y Pise, que tratan de fomentar la educación en jóvenes con problemas sociales o educativos. El programa Pise se orienta a las soluciones de problemas con la educación en una dimension socioeducativa global que atiende a las dimensiones sociales, familiares, personales y educativas que tratarán de enseñar a trabajar en equipo, dialogar, resolver conflictos o crear hábitos.  

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin