Nov 09

  

Estreñimiento     El estreñimiento se define cuando existe una evacuación intestinal infrecuente o una dificultad para la expulsión de las heces. Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas.

  • Estreñimiento

El estreñimiento se define cuando existe una evacuación intestinal infrecuente o una dificultad para la expulsión de las heces. La frecuencia es variable en cada persona y por ello se puede hablar de estreñimiento si se producen menos de tres evacuaciones intestinales por semana.

SÍNTOMAS

El estreñimiento produce:

• Heces duras
• Dolor en la evacuación
• Heces escasas
• Dolor en la espalda
• Fatiga y cansancio
• Dolores de cabeza
• Sensación de hinchazón abdominal

TIPOS DE ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento agudo puede aparecer en cualquier persona en un momento concreto por situaciones de cambios en los hábitos normales. Es muy frecuente en los cambios de alimentación, viajes, ciertos medicamentos, a veces por nerviosismo, o sin más por falta de rutina transitoria en la evacuación, y el embarazo.

El estreñimiento crónico es un hábito persistente por meses o años, puede deberse a:

• Dieta inadecuada, con poca fibra y pocos líquidos.
• Sedentarismo
• Medicamentos (antiácidos, medicamentos de dolor, medicamentos psiquiátricos, o el uso crónico de un laxante puede disminuir el movimiento normal del intestino).
• Al efecto rebote del abuso de laxantes
• Retención frecuente y consciente del reflejo de defecar
• Edad avanzada
• Secundario a otras enfermedades
• Viajar o solo tener posibilidad de usar inodoros extraños

  • Hemorroides

Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.

El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.

CAUSAS

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:

• Factores hereditarios.
• Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
• Diarrea, que puede producir irritación.
• Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
• Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.

Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria. También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable.

El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas. Después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad.

En general las hemorroides son primarias al estreñimiento que suele ser secundario a ellas y no viceversa.

Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios son el resto de las causas implicadas en la formación de hemorroides.

SÍNTOMAS

Los principales síntomas son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto. A veces se puede apreciar una anemia y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano, que incluso pueden ser reducidas manualmente por el paciente.

Como complicación de las hemorroides se puede producir una estrangulación de las mismas con aparición de un color obscuro, debido a la trombosis subyacente, y puede empeorar formándose finas arrugas en la mucosa, que pierde su lustre y aparece muerta. La anemia intensa secundaria a hemorragias abundantes o a la persistencia de la pérdida de pequeñas cantidades de sangre es otra complicación de las hemorroides.

DIAGNÓSTICO

Para el diagnóstico de hemorroides debemos tener unos síntomas característicos, de sangre y secreciones al defecar, con una inspección anal externa o examen rectoscópico, que confirme la presencia de la dilataciones en el recto.

Se deben realizar análisis para comprobar la posible presencia de anemia.

Como el sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas, y aparece también en diversos tumores del colon y del recto es recomendable realizar una recto- sigmoidoscopia, para poder descartar otras enfermedades.

TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

• Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides para ayudar a prevenir las infecciones.
• Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes.
• Corregir las diarreas.
• Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol.
• Evitar esfuerzos al defecar. Reducir el tiempo de defecación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia
• Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
• Darse luego baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío – calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.

Las hemorroides asintomáticas no requieren tratamiento. Debe evitarse el empujar durante la defecación para disminuir al máximo el sangrado y el prolapso. Los supositorios y los ungüentos rectales son de escaso valor en el tratamiento de hemorroides internas, solo tienen efectos de anestesia transitoria.

Si las hemorroides prolapsadas son reducibles deberán ser empujadas al interior del recto mediante presión suave, el paciente se debe acostar y reducir la prominencia cada vez que sea necesario.

      

Cortesía de www.sabervivir.es

escrito por Administrador


One Response to “Estreñimiento y hemorroides”

  1. 1. Dr. virgilio blanco meneses ha comentado:

    La sinustis crónica es una infección benigmaligna presente en más del 80% de población mudial.Su mucpopurulencia por demás tóxica, es tragada por las damas las 24 horas del dia, puesto que carraspean y escupen automaticamente para adentro, al contrario de los hombres, que mientras estamnos despiertos escupimos para afuera, lo cual marca la diferencia:el sexo femenino siempre sufre y llega primero a la inmensa cantidad de complicaciones que desencadena y disemina en todas llas vísceras ya respiratorias, digestivas,de los órganos sexuales femenino,etc., esta superinfección madre, morbo PRIMITIVO POR EXCELENCIA,único entre todo el género de afecciones benignas, capaz de sembraqre procesos inflamatorios/infecciosos metastasiantes generalizados,lesiones secundarias derivadas, todas las cuales por pifia son diagnosticadas y tratadas como LESIONES PRIMITIVAS y, no son más que solo sindromes, espejismos,que solo se difuminan si erradicamnos el morbo responsable específico que los produce. La enorme pérdida de tiempo que se pierde en tratar de curar a estos síndromes, solo quedan en buenas intenciones, tiempo,que estas lesiones derivadas la utilizan para hacerse crónica, y ya autónomas, pasan la linea de la irreversibilidad y, su huesped paciente termina con suerte en el quirófano o.en tumores malignos, tragedia,cotidiana que caracteriza a esta nunca medicina moderna contemporáea. Al aplicar el tratamiento moderno radical de la sinusitis,como por arte de magia,se retiran todas estas secuelas. La sinusitis.es el lobo feroz histórico de la humanidad, que no debiera seguir pasando desapersibido ante los ojos de incautos, como la ovejita mansa..Atte.

Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin