Sep 28

Por Neus Cardona

     

Ana de Armas y Fernando Verdasco     El verano 2009 ya ha llegado a su fín. Muchos hoteles y negocios ya han cerrado sus puertas y se podría decir que es un buen momento para hacer balance fuera de los círculos estadísticos, en el que el baile de cifras a veces ahoga la percepción de las cosas.

     Este año, a pesar de la crisis y de la competencia de otros destinos vacacionales de indudable atractivo como Barcelona, Sitges, Benidorm o Mallorca en el panorama nacional o Saint Tropez, Cannes, Venecia o las islas griegas en el internacional,  Eivissa ha vuelto a estar bajo los focos ocupando un lugar predominante en lo que a personajes famosos o celebrities se refiere.

     Formentera, y sobre todo Eivissa, llevan mucho tiempo con la etiqueta de “apto para ávidos de música, fiesta y sol con escasos recursos”. Reportajes como los que se han mostrado este verano en Antena 3 ahondan en esa herida y en una impresión equivocada.

     Sin embargo, y quien lo iba a decir, que los primeros reportajes corrigiendo esa impresión publicados en periódicos sobre la cara más tradicional –llamémosle oculta- de las islas han aparecido en tabloides británicos, nuestra principal fuente de turismo de “bajo coste”. Publicidad de una cerveza en la que se mostraban imágenes de Formentera han hecho que este año, la ocupación haya aumentado más que el anterior. Varias revistas Españolas, británicas e incluso italianas hablan de las pitiusas con cariño y aconsejan a visitarlas a aquellos que quieran descubrir un paraíso alejado de la imagen tradicional.

     Y en cuanto a personajes famosos que han visitado la isla, hay muchos y muy variados: La modelo Ariadne Artiles, el jugador de basket Juan Carlos Navarro, Marta Sánchez, Elisabeth Reyes, el futbolista Frank Lampard, Andrés Iniesta, Fernando Verdasco, Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Andrea Casiraghi, Mónica Cruz, Marisa Jara, Marlene Mourreau, David Bustamante y su mujer, Paula Echevarría, el matrimonio Aznar, que vino invitado a una boda, la actriz Sienna Miller, el presentador Jesús Vázquez y su marido, el cantante Manolo García, Fonsi Nieto y Carmen Jordá, la duquesa de Alba y su hija Cayetana, duquesa de Montoro, Sergio Alcover, de Fama, María Castro, que vino a presentar un evento, las hermanas Goyanes, Carla y Caritina con su marido, Paulina Rubio y Colate, Boris Becker y su pareja, que estan esperando un hijo, Miguel Ríos, el diseñador Javier Mariscal, el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, Zinedine Zidane, Daniela Blume o las conocidas Ana de Armas y Elena Furiase, famosas por sus papeles en la serie televisiva “El Internado”. Todo eso sin contar la gran variedad de bellezas anónimas que se puede encontrar en cualquier terraza, paseando por la calle o sencillamente, echando un vistazo en la playa. No se necesita demasiado tiempo para comprender que las pitiüses son un paraíso se mire por donde se mire.

    Es evidente que todo este amplio y destacado catálogo de famosos –no estan todos, sólo los que recuerdo- auguran que la isla no ha perdido esa magia ni ese poder de atracción que la ha hecho famosa durante todos estos años. Sin embargo, es preciso que cuidemos más nuestra imagen como destino turístico u otros lo harán por nosotros.

     Antena 3, por ejemplo.

   

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin