Sep 07

Por Rafa Serra

  

Sindrome postvacacional     En un estudio elaborado por Randstad, empresa especializada en recursos humanos, se desprende que seis de cada diez españoles, concretamente el 57%, reconoce que sufre lo que se conoce como síndrome postvacacional al volver a su trabajo.

     El estudio, elaborado entre casi 1.600 personas de varios lugares de España durante el mes de agosto, revela que este síndrome afecta más a mujeres (63%) que a hombres (51%), sobre todo entre 25 y 29 años y con estudios universitarios.

     El punto álgido para sufrir el síndrome postvacacional está en la segunda etapa del desarrollo profesional, ya que a los trabajadores de entre 25 y 29 años es a los que más les cuesta volver a la rutina, con un porcentaje del 65 por ciento que así lo confiesan.

A partir de los 45 años es cuando la vuelta a la oficina parece más llevadera y casi la mitad de los consultados -49 por ciento- reconoce que no sufre estos síntomas.

     Las personas con estudios básicos afirman por una ligera mayoría que no les cuesta volver al trabajo tras su periodo de descanso -un 52 por ciento- pero, a partir de ese punto, aumentan no sólo la complicación de las tareas, sino las responsabilidades de los puestos y, por tanto, la dificultad para ponerse manos a la obra.

     En cuanto nacionalidad, los españoles son los que parecen tener más dificultades para retomar su trabajo frente a los foráneos. Un 60 % de los trabajadores españoles reconoce haber sufrido el síndrome postvacacional en alguna ocasión frente al 46 % de los inmigrantes.

     Sin embargo, en la gran mayoría de casos, los síntomas desaparecen al cabo de pocos días, e incluso, al cabo de dos o tres jornadas, la situación vuelve a la absoluta normalidad.
     Según el tiempo de recuperación, los porcentajes que se establecen son los siguientes: 21% dice que tiene síntomas un día; el 35% afirma que necesita dos o tres días para superarlo; un 29% admite que al menos necesita una semana y el 15% precisa de más de siete días para adaptarse al trabajo.

   

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin