Sep 01

Por  A.  P.

      

hotel     Los hoteleros confían en que la ocupación hotelera en septiembre alcance el 70 por ciento, manteniendo así unos índices similares a los mismos periodos de años pasados. No obstante, la cifra representaría una reducción de alrededor de un 5 por ciento con respecto al ejercicio de 2008, pero se mantendría alejada de los temores que albergaban los empresarios al principio de la temporada.
     Representantes de distintos turoperadores aseguran a los hoteleros que mantendrán los vuelos durante todo el mes. Esta circunstancia unida a la decisión de los propietarios de discotecas de mantenerlas abiertas hasta finales de septiembre animan de alguna forma a los hoteleros, según recalca el presidente de la patronal, Juanjo Riera. «Estos datos nos permiten albergar esperanzas de una cierta buena ocupación hotelera durante el próximo mes. Si además, sabemos que visitar Ibiza durante septiembre es más barato que en agosto y que los mercados alemán y británico suelen preferir este mes, especialmente los clientes de una mayor edad, podemos esperar resultados del orden del 70% de ocupación», recalcó Riera, quien considera que septiembre «es el mejor mes para tener una buena ocupación entre los alemanes».
     Sin embargo, los empresarios hoteleros lamentan que para alcanzar estos índices de ocupación «se hayan tenido que sacrificar los precios». Los hoteles han tenido que recurrir a las rebajas para atraer turistas y elevar así la ocupación para septiembre.
     Otro de los factores negativos que influyen en la inseguridad de los hospedadores es la demora en las reservas que en algunos casos se llevan a cabo de un día para otro. En ocasiones, el jueves los hoteleros ignoran la ocupación que tendrán el fin de semana inmediato. «Teniendo en cuenta la crisis, al final podríamos tener unos resultados no demasiado malos en septiembre, si no se dan problemas de última hora», recalca Riera. No obstante, el presidente de los hoteleros confirmó que la temporada turística se acortará este año a cinco meses ya que la mitad de los hoteles adelantará su cierre a principios de octubre y no esperará hasta mediados de mes, como era habitual en otros años.
     Por otra parte, los hoteleros prevén un descenso de alrededor de cinco puntos en la ocupación global del mes de agosto. «Seguro que estaremos por debajo del 90 por ciento que registramos el pasado año», señala el presidente, quien estima que el índice se situará sobre el 85%, cifra que consideran «demasiado bajas» para lo que suele ser la afluencia turística en agosto.
     
Por zonas

     Actualmente, la zona que «mejor trabaja» es la que comprende la playa de Talamanca hasta sa Sal Rossa, según explica el presidente de los hoteleros, le sigue la zona Norte de la isla, que corresponde al municipio de Sant Joan y destaca la «gran recuperación» de las playas de Sant Josep, que tradicionalmente suelen permanecer en la cola en cuanto al registro de ocupación hotelera. Según los hoteleros, Sant Antoni se sitúa en tercer puesto, mientras que la zona de Santa Eulària es la que «peor se encuentra». En playas como Cala Llonga, Santa Eulària, Cala Martina, Es Canar, o es Figueral, la ocupación hotelera es inferior al resto de puntos turísticos de la isla. «Siempre ha habido mucho turismo británico y familiar y es lo que más falla este año», señala Riera.

     Los hoteleros aseguran que durante el mes de septiembre el clima en Ibiza es similar a agosto y julio, aunque más suave, lo que propicia que llegue a la isla este turismo familiar que ha faltado durante los meses punta del verano. De confirmarse estas esperanzas, los empresarios podrían acabar la temporada con leves descensos con respecto al pasado año, por lo que a su juicio la crisis económica no habría afectado tanto como en un principio se temió.
   
5% menos en agosto

     Los hoteleros estiman que la ocupación hotelera durante agosto se ha reducido alrededor de cinco puntos con respecto a los registros obtenidos a finales del mismo mes del pasado año (90%).

                 

Cortesía de Diario de Ibiza    diario-de-ibiza-logo

Más información en www.diariodeibiza.es

    

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin