Jul 31

Por David Prats.

  

Niño_comiendo     Esta semana, Xico Tarrés, presidente del Consell d´Eivissa y Lourdes Costa, alcaldesa de Vila, han firmado un convenio con el que dan luz verde al programa de ámbito privado Thao, con una aportación inicial de 15.000 euros por parte del Consell, que trata de prevenir –y curar en los casos ya existentes- la obesidad en los niños a través un modelo de prevención basado en los hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio físico de forma regular.

     El programa Thao que se desarrollará durante un año, está enfocado hacia los niños, pero involucra a padres,  educadores, profesores y tutores, ya que serán estos los encargados de vigilar que se cumplan las directrices del programa. Este programa ayudará y orientará a las familias a modificar sus hábitos en cuanto a la forma no sólo de comer, sino también de comprar, con lo que se variaran le ritmo y la frecuencia de las comidas.

     El objetivo principal es fomentar la alimentación sana y equilibrada así como la práctica de actividades deportivas desde edades tempranas para evitar que los niños desarrollen las enfermedades asociadas a la vida sedentaria.   

     El programa se estructura basándose en las distintas temporadas del año. Desde marzo y hasta septiembre “Temporada de frutas y verduras” y en otoño se iniciará la “Temporada de lácteos” que será la primera que se pondrá en marcha. El ayuntamiento nombrará un coordinador local del proyecto que hará un seguimiento de la evolución del mismo y que además, tutelará todos los sectores que tienen contacto con los niños y que son responsables, de alguna forma, de su formación y desarrollo.

     El programa Thao se inició en España en 2.007 en cinco ciudades de tres comunidades autónomas: Andalucía, Madrid y Catalunya. En la actualidad, son ya 32 las ciudades de siete comunidades las que estan desarrollando este programa, entre las que se incluirá Ibiza.

     El objetivo del programa Thao es llegar a las 100 ciudades en 2.010.

     Mennta ya anunció hace semanas la inminencia de la puesta en marcha de este proyecto. Puedes ver más sobre esta noticia en el siguiente enlace. Pincha  AQUI.

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin