Jul 16

Europa Press

     

Sol_Foto     El dermatólogo Luis Cros, ha aconsejado usar siempre cremas protectoras con un factor solar superior a 25 “estén o no morenos” y siempre que salgan de casa “no sólo cuando acudan a la playa”.

     Cros explicó que en la isla residentes y turistas “estamos expuestos a las radiaciones incluso cuando conducimos nuestros coches o acudimos a hacer un recado”, causa por la que calificó de imprescindible usar protección media hora antes de salir a la calle y repetir su aplicación varias veces al día.

     Luis Cros recordó que sólo en 2008 en las Pitiusas se atendieron un total de 21 pacientes con melanoma (cancer de piel). Una patología “muy seria”, según expuso el jefe del departamento de Dermatología de la Policlínica, donde gracias a la prevención y a la concienciación, en la mayoría de los casos se pudo detectar su existencia en estados “incipientes”.

     Las personas de piel clara, pelo rubio y ojos azules “son más propensas a sufrir un melanoma por lo que son los que más atentos tiene que estar ante cualquier alerta”.

     El dermatólogo lamentó que muchas personas “afirmen que no se queman y que no necesitan crema o que usen ésta una vez al día y con factores muy bajos” y recordó que “protegerse no significa renunciar al bronceado, sino evitar quemaduras o melanomas”.

     Con respecto a los más pequeños Cros destacó que “los niños menores de un año no deberían ir a la playa“, y que, en en el resto de casos, de hacerlo, “han de ir cubiertos y protegidos”. En el caso de los ancianos destacó la importancia de que usen, del mismo modo que los bebés, cremas con pantalla total, y que, sobre todo los hombres con problemas de alopecia “se protejan la cabeza”.

     En términos generales agregó los consejos son aplicables a toda la ciudadanía que ha de huir de las horas de mayor exposición solar, usar siempre crema y no desdeñar el uso de algún tipo de gorro o sombrero.

     El clima de las Pitiusas, “muy eficaz” para beneficiar el estado de pacientes de patologías dermatológicas como la psoriasis o el acné, enfermedades de carácter óseo, o necesidad de síntesis de vitaminas como la D, “tiene intrínsecos otros perjuicios como los amplios periodos de luz solar”. Este hecho, matizó Cros, “exige un mayor cuidado en las exposiciones al sol y mayores cotas de protección”.

        

Cortesía de Diario de Ibiza  diario-de-ibiza-logo

Más información en www.diariodeibiza.es

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin