Jul 13

Por Toni Torres.

  

Keane     El trio Keane, formado por Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería) y que es considerada por muchos la nueva sensación británica, actuarán mañana martes, 14 de julio dentro de la ronda de conciertos que promueve el hotel de Sant Antoni Ibiza Rocks.

     No son muy conocidos en nuestro país, aunque son un fenómeno de gran calado en Inglaterra. Se dieron a conocer gracias a un single editado bajo el sello Fierce Panda -que en su momento lanzó a bandas como Coldplay, Supergrass o Idlewild- y porque han grabado uno de los mejores álbumes de 2004, “Hope & Fears”.

     Sin embargo, la andadura de esta banda, que se formó en 1.997 en un instituto de Hastings, empezó en 2.002, cuando Simon Williams, del sello Fierce Panda, vio al grupo en un concierto en Betsey Trotwood y les pidió que publicaran un single con su sello. La canción elegida fue “Everybody´s changing”.

     Después de dar a conocer el single en sus conciertos, por fin la BBC los llamó para hacer una sesión en 6 Music. XFM también se interesó por ellos y Clare Sturgess pidió una sesión de la banda. NME escribió que “Everybody’s Changing” era “indiscutiblemente poderosa”.

     La primera gira de Keane en el Reino Unido sorprendió a Tom, Richard y Tim tocando en lugares de todo el país ante audiencias de entre cinco y trescientas personas. No se parecían a ninguna otra banda. “No había guitarrista, un factor que podría hacer que los puristas se rasgaran las vestiduras”, asegura Richard, “aunque no fue una decisión premeditada”.

     En la primera del 2003, los chicos estaban de nuevo en la carretera y los sellos empezaron a poner sus ofertas sobre la mesa. “Todos nosotros buscábamos la oportunidad de hacer el disco adecuado con la gente adecuada”, afirma Tom. Y eso es lo que el sello Island consiguió. “Nunca hemos querido ser una pequeña banda de culto”, añade Tom. “Queremos que nuestra música la escuche cuanta más gente mejor, porque para eso es para lo que la hacemos”.

     Con un segundo single, “This Is The Last Time”, editado ya por Universal UK, ampliaron su público en Gran Bretaña y con el siguiente, el sugerente “Somewhere Only We Know”, Keane alcanza el Nº 3 de las listas de venta en su país. Casi cuatro minutos de pura belleza pop.

     Cuando se edita “Hopes & Fears”, su álbum de debut, entra directo al Nº 1 en las listas británicas con unas ventas iniciales de más de 350.000 discos. Canciones como “This Is The Last Time“, “Bend & Break“, “Can´t Stop Now“, “Everybody”s Changing” o “Somewhere Only We Know” se incluyen en este álbum que ha recibido críticas espectaculares por parte de los medios de comunicación.

     Podrás disfrutar de este fenómeno musical en directo en el Ibiza Rocks Hotel de Sant Antoni de Portmany. El precio de la entrada, seas cliente o no del hotel es de 15 euros.

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin