Jul 06

Por  Vicente Marí.

  

Refrescos     Un estudio reciente llevado a cabo por científicos norteamericanos ha puesto en evidencia que las bebidas que tomamos contienen un alto número de calorías, por lo que influyen en la ganancia o pérdida de peso.

     Muchos de los que piensan en hacer deporte y dieta, confieren un papel secundario a las bebidas que toman en la comida o fuera de ellas. Muy poca gente sólo toma agua en las comidas y cada vez más personas toman bebidas refrescantes azucaradas o vinos, que contienen un alto índice de calorías.

     Científicos norteamericanos han realizado un estudio para conocer el impacto de los refrescos en el sobrepeso, ya que consideran que la obesidad en EEUU ha ido paralela al aumento del consumo de estas bebidas.

     Se dividieron las bebidas en siete grupos y se controló el consumo de 810 personas durante año y medio, controlando las variaciones de peso de este grupo, lo que permitió llegar a la conclusión de que las personas que ingirieron 356 Kcal. diarias a través de bebidas han consumido un 19 % del total de calorías diarias.

     Los expertos aseguran que si se reducen a 100 Kcal. diarias, supondría la pérdida de un cuarto de kilo a los seis meses. Sin embargo, si se reducen al mínimo esas ingestas, hablaríamos de un descenso de medio kilo en el mismo plazo.

     Aunque las cifras no asusten, este estudio demuestra que las calorías líquidas de los refrescos, vino, alcohol, zumo, té o café entre otras bebidas deben tenerse en cuenta y ser consumidas con moderación.

     Expertos en salud norteamericanos han propuesto la creación de un nuevo impuesto para reducir el consumo de refrescos, que se ha considerado una medida muy efectiva para reducir el consumo y por consiguiente, reducir la obesidad. Esta misma medida se llevó a cabo en la industria del tabaco y se consiguió reducir el consumo casi un 8 %.

     En el mundo mueren alrededor de 300.000 personas por sobrepeso, de las que 18.000 mueren en España.

 

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin