Jun 08

Por Pilar Corbacho

      

 

celulitis     El verano invita a llevar menos ropa. Ya sea porque en estas islas el calor llega a ser angustioso o sencillamente porque apetece y sienta bien, son muchas las mujeres que se acomplejan por un tema que llega incluso a obsesionarlas. Me refiero a la celulitis.

     La celulitis aparece por la presión continua de las posiciones sedentarias, como estar sentado/a mucho tiempo, los fibroblastos se comprimen y dejan de producir colágeno, con lo que la piel se debilita y se hace visible la grasa acumulada en la profundidad de estas zonas de la región gluteofemoral, lo que popularmente denominamos “cartucheras”.

     Esto viene a explicar por qué tantas mujeres sin sobrepeso, pero con una vida sedentaria, en la que no hacen ningún tipo de ejercicio presentan esta alteración en la piel. La forma más eficaz para evitar estas presiones en el tejido conjuntivo que desembocan en la celulitis y la denominada “piel de naranja” es el ejercicio físico.

     Estudios recientes vuelven a confirmar que el ejercicio físico es la forma más eficaz hasta el momento de prevenir y eliminar la celulitis.

     Realizar ejercicio además de mejorar el riego y el aporte de nutrientes, estimula la producción de colágeno, lo que permite una mejor salud de estos fibroblastos, evitando así la aparición de alteraciones en la piel o minimizando sus efectos.

     Sin embargo, la guerra contra la celulitis se combate desde tres frentes bastante diferenciados entre sí, pero complementarios entre ellos. Este tridente es: Alimentación, Actividad Física y Masaje son las mejores armas para reducir la celulítis. El ejercicio aeróbico (de larga duración y media o baja intensidad) te ayuda a quemar grasas, pero además puedes ayudarte con ejercicios específicos anti-celulitis, que son más efectivos para reducir la celulitis.

     Este verano, más ejercicio y buena alimentación junto con el calor nos ayudará a combatir la piel de naranja.

 

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin