Jun 05

 

familia     Las mujeres españolas sufren más estrés que los hombres, principalmente entre los 31 y los 40 años de edad.

   Las mujeres españolas sufren más estrés que los hombres, principalmente aquellas que trabajan fuera de casa y tienen entre 31 y 40 años de edad, según datos del ‘Barómetro de Consumo 2005′ elaborado por la Fundación Eroski, que recoge Europa Press.

   Así, el 31% de las mujeres entrevistadas asegura sufrir mucho o bastante estrés, frente al 20% de los hombres. El estrés afecta más a las mujeres con una ocupación remunerada (42%) que a las que no la tienen (27%).

   Por grupos de edad, el porcentaje más elevado de personas con estrés se da entre los 31 y 40 años (33%) y entre 21 y 30 años (30%), mientras que los menos estresados son los mayores de 60 (17%) y los menores de 20 (21%).

   En cuanto al estatus social, el estrés afecta en mayor medida a la clase media-alta (30%) que a la media o media-baja (24%), y por zonas geográficas, Andalucía figura a la cabeza (30%), junto al área metropolitana de Barcelona y la zona Centro Sur (29%). Los menos estresados son los ciudadanos de Galicia y la zona Norte Centro (21%).

escrito por Administrador


Deja tu comentario

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.

Videos, Slideshows and Podcasts by Cincopa Wordpress Plugin